sábado, 22 de febrero de 2014

PRIMERA "LEVANTÁ" DE LOS COSTALEROS DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Soledad y Jesús Resucitado comienza, antes del inicio de la Cuaresma, los ensayos de sus horquilleros y costaleros que serán los encargados de portar las imágenes de sus titulares en sus salidas procesionales. 
Los costaleros del paso de la Virgen de la Soledad harán su Primera "Levatá" el jueves 27 de febrero, a las 21:00 horas, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad.

Como viene siendo tradicional, las hermandades y cofradías que procesionarán en la Semana Santa, realizan, semanas antes, sus ensayos con los pasos y tronos en los que irán colocados las imágenes de sus titulares. 

El primero de los ensayos es conocido como la Primera "Levantá" o La "Igualá". Los costaleros del paso de la imagen de la Virgen de la Soledad, de la Cofradía que popularmente es conocida con su nombre, con sede canónica en la Iglesia de la Virgen de la Piedad. Los costaleros con mucha ilusión llevan sobre sus hombros la imagen de la Virgen dolorosa de estilo murciano. Procesiona oficialmente, junto al Santísimo Cristo de la Misericordia, el Miércoles Santo, a las 20:00 horas, teniendo su salida desde su sede canónica.

Los costaleros de la Soledad realizarán su Primera "Levantá" en la Iglesia de la Virgen de la Piedad el jueves 27 de febrero, a las 21:00 horas. El Hermano Mayor de la Cofradía, Don Antonio Vallejo Caparrós, ha invitado al Consiliario, Don Emilio José Fernández, para que éste los acompañe e inicie el acto con una oración y unas palabras que ayuden a la meditación de los presentes, especialmente a los costaleros de la Virgen.