viernes, 11 de abril de 2014

CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL DOMINGO DE RAMOS EN LA PARROQUIA.


El Domingo de Ramos es el 13 de abril, y este día inauguramos la Semana Santa en toda la cristiandad. En nuestra Parroquia de San Juan Bautista lo celebraremos solemnemente con la Eucaristía de la Pasión del Señor, que comenzaremos, a las 11:30 horas, en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista, donde se harán los ritos iniciales y la bendición de ramos y palmas, para trasladarnos en procesión por las calles de nuestro Barrio hasta la Iglesia de la virgen de la Piedad, en donde continuaremos con la Liturgia de la Palabra y de la Eucaristía.

Es el primer año que la celebración se hará compartida en los dos templos sede de la Parroquia como gesto externo de unidad, contando con las hermandades y cofradías que tienen su sede canónica en ambos indistintamente. La Parroquia pone disposición de los fieles, junto a la Casa de Hermandad de la Virgen de la Esperanza, ramos de olivo para la procesión.

En la tarde, a las 16:00 horas tiene su Salida, desde la Casa de Hermandad, la procesión de la imagen de Jesús de la Paz, de la Real e Ilustre Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.