miércoles, 9 de abril de 2014

LA PARROQUIA ORGANIZA TURNOS DE ADORACIÓN EN EL MONUMENTO PARA EL JUEVES Y VIERNES SANTO.


Nuestra Parroquia quiere recuperar la costumbre de que la Iglesia de San Juan Bautista permanezca abierta una vez terminado los Oficios litúrgicos del Jueves Santo hasta terminados los Oficios del Viernes Santo. Durante ese tiempo el Santísimo estará reservado en el Monumento, que se instalará en la Capilla de la Virgen de la Esperanza.

Existe la costumbre en la cristiandad, allá donde las circunstancias lo permiten, de que, una vez reservado el Santísimo en el Monumento, terminados los Oficios litúrgicos de LA CENA DEL SEÑOR, en la tarde del Jueves Santo, las iglesias permanezcan abiertas y se organicen turnos de "vela" para que los fieles puedan adorar al Señor en la Eucaristía.

Esta costumbre, que también se hacía en nuestra Parroquia, se dejó de hacer hace años. A propuesta de un grupo de fieles se quiere restablecer esta próxima Semana Santa, en la que la Iglesia de San Juan Bautista estará abierta una vez terminen los Oficios del Jueves Santo, que serán a las 17:30 horas. Por eso los turnos serán de una hora, a partir de las 19:00 horas del Jueves Santo hasta las 16:00 horas del Viernes Santo en que se terminarían dichos turnos.

Se ha puesto una lista en la Sacristía de la Iglesia de San Juan Bautista y en la Sacristía de la Iglesia de la Virgen de la Piedad para que quienes lo deseen puedan apuntarse en el turno de vela que mejor les venga. Os animamos a que participemos en esta posibilidad que nos ofrece la Parroquia de poder estar en oración y adoración ante el Señor, en unas horas tan importantes en las que nos unimos a Él como lo hicieran sus discípulos en el Monte de los Olivos. También pueden unirse las personas que sean de otras parroquias.