viernes, 25 de abril de 2014

PRIMERAS CONFESIONES EN LA IGLESIA DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.


Los niños de la Parroquia, juntos con sus familiares, celebrarán su Primera Confesión, de manera comunitaria, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, el sábado 26 de abril, a las 20:00 horas.

Es la primera vez que las Primeras Confesiones de los niños de Catequesis de la Parroquia de San Juan Bautista de Baza se celebrarán en la Iglesia de la Virgen de la Piedad. Este año el número de niños que harán la Primera Confesión y la Primera Comunión en nuestra Parroquia ha superado al de años anteriores, por lo que se ha pensado hacerlo este año en la Iglesia de la Virgen de la Piedad para poder disponer de un espacio más grande a la hora de la hacer la fiesta posterior de los niños, sus familias y catequistas, que será en el Convento de la Merced.

A las 20:00 horas del sábado 26 de abril, los casi treinta niños del tercer curso de Catequesis, correspondientes al 4º curso de Primaria, harán su Primera Confesión. Por encontrarse la imagen de la Virgen de la Piedad en la Iglesia Mayor, con motivo de la Semana de Rogativas, Ella no estará allí como lo está habitualmente, pero sentiremos cerca la presencia de la Madre y Señora de Baza.

Se trata de un Acto penitencial comunitario, con Confesión individual y privada de cada uno de los niños y de los familiares que deseen también recibir el sacramento de la Reconciliación. Después los padres prepararán en el patio del Convento de la Merced un ágape o fiesta para celebrar este momento importante de las vidas de estos niños que harán la Primera Comunión en la Iglesia de San Juan Bautista en los días 3 y 4, 10 y 11 de mayo próximo.