jueves, 5 de junio de 2014

CONVOCATORIA DEL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL PARA SU ÚLTIMA REUNIÓN DEL CURSO PASTORAL 2013-2014.


El Párroco convoca a una reunión ordinaria al Consejo Parroquial de Pastoral (C.P.P) con motivo del final del Curso Pastoral 2013-2014.


El Párroco de San Juan Bautista, Don Emilio José Fernández, junto con el Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral (C.P.P.), Don Carlos Valle, ha convocado por escrito a una reunión ordinaria de todos los miembros que componen el C.P.P., y que será la cuarta y última sesión del Curso Pastoral 2013-2014 que ya está finalizando.

Esta última reunión será el martes 17 de junio, a las 21:00 horas, en el Salón de la Casa Parroquial. En ella está previsto que el Párroco informe sobre la situación en la que se encuentra la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro, tras la reunión de composición de la nueva Junta Directiva que tuvo lugar el pasado 27 de abril. Lo mismo hará del Grupo de Devotos de la Virgen del Carmen, después de haber tenido también una reunión con sus miembros el miércoles 11 de junio. El Párroco propondrá la celebración de la Octava del Corpus Christi con la Eucaristía y procesión del Santísimo por las calles de la Parroquia; la clausura, de manera solemne, del Curso Pastoral 2013-2014; y se organizará el culto de la Fiesta de la Virgen del Carmen y de sus días previos. Por último, el Párroco informará sobre la Visita Pastoral del Sr. Obispo, Don Ginés García, al Arciprestazgo de la Ciudad de Baza y a nuestra Parroquia en los comienzos del próximo Curso Pastoral 2014-2015.

El C.P.P. es un órgano e instrumento consultivo del Párroco, en el que está representados todos los grupos, movimientos y asociaciones que están presentes y forman parte de la Parroquia (Grupo de Catequistas, Voluntarios de Cáritas Parroquial, Hermandades y Cofradías, etc.). El Párroco lo convoca de manera ordinaria para revisar y programar, y de manera extraordinaria cuando siente la necesidad de consultar ante algo inmediato e imprevisto. Las decisiones que se tomen en el C.P.P. no son vinculantes para el Párroco sino sólo de carácter consultivo.