jueves, 11 de septiembre de 2014

ROSARIO DE LA AURORA CON LA VIRGEN DE LA PIEDAD EN ACCIÓN DE GRACIAS POR SU RECIENTE PATRONAZGO.


EL ACTO DE PROCLAMACIÓN DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD COMO PCO-PATRONA DE BAZA, REALIZADO EN EL DÍA DE SU FIESTA, CULMINA CON EL ROSARIO DE LA AURORA Y SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN EL PRÓXIMO DOMINGO 5 DE OCTUBRE.


El pasado lunes 8 de septiembre, al inicio de la solemne celebración eucarística de la Fiesta de la Virgen de la Piedad, el Obispo de Guadix, Don Ginés García Beltrán, proclamaba Co-Patrona de la ciudad de Baza a la Santísima Virgen de la Piedad, a los 524 años de haber sido encontrada y de estar presente, desde entonces, en los corazones de los creyentes bastetanos de todas las generaciones.

Por la tarde de ese día la imagen de la Santísima Virgen de la Piedad hacía su salida procesional como lo viene haciendo todos los años, pero en esta ocasión era diferente, por primera vez salía a las calles de Baza como la Patrona de esta ciudad, título que también comparte con Santa Bárbara.

Este acto de proclamación que tuvo lugar el 8 de septiembre se ha querido prolongar unas semanas más para realzar su importancia. Por eso, se culminará con la salida nuevamente y de manera extraordinaria de la imagen de la Virgen de la Piedad en el Rosario de la Aurora que se realizará por las calles de nuestra ciudad en la mañana del primer domingo de octubre, día 5, a las 08:00 horas, desde la Iglesia de la Piedad. Este acto del Rosario estará presidido por el Obispo de Guadix y tendrán un sentido de acción de gracias por el patronazgo que se le ha concedido a la Virgen. El Rosario de la Aurora terminará en la Iglesia de la Piedad, donde, a continuación, se celebrará una Eucaristía en acción de gracias por el mismo motivo y que también servirá de apertura de la Visita Parroquial del Obispo a nuestra Parroquia de San Juan Bautista.

Antes del inicio del Rosario de la Aurora, el Obispo bendecirá las nuevas andas que ese día estrenará la imagen de la Virgen de la Piedad y que ha sido donación de una familia particular. Las han realizado en los Talleres Jiménez de Baza y son un regalo para la Virgen coincidiendo con su proclamación de Co-Patrona. Esas andas son en sustitución de las que había, que ya estaban deterioradas y tenían mayor peso. El uso normal de estas andas es para portar la imagen de la Virgen de la piedad en sus salidas menores como las Rogativas que se hacen a finales del mes de abril, momento en el que se traslada desde su Templo a la Iglesia Mayor para estar allí durante una semana.

Esperamos la asistencia de todos los devotos de la Virgen para mostrarle una vez más nuestro amor y nuestra gran alegría por ser nuestra Patrona, además de ser también la Reina y Madre de Baza.