viernes, 28 de noviembre de 2014

CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD

 DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN 

EN NUESTRA PARROQUIA. 

Las imágenes marianas de nuestros dos templos co-sede se visten de azul y el Templo de la Patrona abrirá sus puertas para que se pueda visitar a la Virgen de la Piedad.



LA DIÓCESIS DE GUADIX, A NIVEL DIOCESANO, CELEBRA EL DOMINGO 7 DE DICIEMBRE UNA VIGILIA DE ORACIÓN EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN EL MUNICIPIO DE HUÉSCAR CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Nuestra Parroquia tiene una fuerte devoción a la Virgen María y ésta la tenemos presente en las diferentes advocaciones con las que la veneramos. Por ser la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Piedad está en el corazón de todos los bastetanos. Hay otras advocaciones marianas que en nuestro barrio, y también en la ciudad, son muy queridas, destacando la de Nuestra Señora del Carmen, y algunas de estas imágenes son titulares de hermandades y de cofradías: Nuestra Señora de la Esperanza, de la Soledad, de la Victoria, de la Merced, de la Caridad.

Este sentir hace que la Fiesta de la Inmaculada Concepción, que es el 8 de diciembre, sea preparada y cuidada en los dos templos importantes, y co-sedes, de la Parroquia: la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de la Virgen de la Piedad. Las imágenes marianas que hay en ambos templos y que son de vestir, lucirán para la ocasión con el manto de color azul.

A todo lo anterior se suman las celebraciones litúrgicas que se harán en honor a la Virgen María y que han sido aprobadas por el Consejo Parroquial de Pastoral, en su última reunión del martes 18 de noviembre:

TRIDUO A LA INMACULADA CONCEPCIÓN: 

Viernes 5 de diciembre, en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 19:30 horas.

Sábado 6 de diciembre, en la Iglesia de la Piedad, Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario, a las 19:00 horas; y Eucaristía y Sabatina, a las 19:30 horas.

Domingo 7 de diciembre, en la Iglesia de la Piedad, rezo de las Primeras Vísperas del Oficio Divino, a las 19:00 horas; y Eucaristía de las Primeras Vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 19:30 horas:

TRASLADO DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA:

Lunes 8 de diciembre, a las 08:30 horas, traslado de la Virgen de la Esperanza desde la Iglesia de San Juan Bautista a la Residencia "Hogar San José" (Asilo).

SOLEMNE EUCARISTÍA DE LA INMACULADA: 

Lunes 8 de diciembre, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista. 
Al término de la celebración eucarística, si procede, nos trasladaremos hasta la Iglesia de la Piedad para rezar el Ángelus ante la Patrona.

VISITA Y VENERACIÓN A LA VIRGEN DE LA PIEDAD: 

Domingo 8 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas, se permitirá, en su templo, el acceso de los fieles al Camarín de la Virgen de la Piedad.