jueves, 27 de noviembre de 2014

CULTOS RELIGIOSOS A SANTA BÁRBARA EN LA PARROQUIA DEL SAGRARIO (LA MAYOR) DE BAZA. 

Presencia de todas las parroquias bastetanas durante el Triduo; procesión y solemne Eucaristía, presidida por el Obispo, el día de la Fiesta de la Copatrona de Baza. 



BAZA CELEBRA A SU PATRONA, JUNTO A LA VIRGEN DE LA PIEDAD, SANTA BÁRBARA.
LOS ACTOS LITÚRGICOS DE LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA SE HARÁN EN LA IGLESIA PARROQUIAL DEL SAGRARIO (LA IGLESIA MAYOR): COMENZARÁN CON UN TRIDUO LOS DÍAS PREVIOS Y CULMINARÁN CON LA PROCESIÓN Y LA MISA PONTIFICAL EL DÍA DE SU FIESTA, EL 4 DE DICIEMBRE. .

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


TRIDUO A SANTA BÁRBARA

Por segundo año consecutivo la celebración festiva y religiosa de la Copatrona de Baza, Santa Bárbara, comienza con un Triduo en su honor que tendrá lugar en la Iglesia parroquial del Sagrario (la Iglesia "Mayor"), durante los días 1, 2 y 3 de diciembre. Cada uno de estos días habrá una celebración eucarística, a las 19:00 horas, que será oficiada por uno de los párrocos que conforman el Arciprestazgo de Baza; cada párroco, el día que le corresponda, irá acompañado de los fieles de su parroquia y de las hermandades y cofradías con sede canónica en ella, que también han sido invitadas.



El lunes 1 de diciembre: preside la Eucaristía Don José Díaz, Párroco del Sagrario, acompañado de su parroquia.

El martes 2 de diciembre: preside la Eucaristía Don Antonio Manuel Travé, Párroco de Santiago, acompañado de su parroquia.

El miércoles 3 de diciembre: preside la Eucaristía Don Emilio José Fernández, Párroco de San Juan Bautista, acompañado de su parroquia.

FIESTA DE SANTA BÁRBARA

El Día 4 de diciembre es el día de la Fiesta de Santa Bárbara, que comenzará a las 12:00 horas con el traslado de la imagen de la Santa desde el Museo Municipal hasta el interior de la Iglesia del Sagrario. En dicho traslado procesional de la Patrona acompañarán a la imagen el Ayuntamiento de Baza, encabezado por el Señor Alcalde, Don Pedro Fernández, que irá acompañado también de las autoridades civiles, militares y policiales de la localidad; el Señor Obispo, Don Ginés García, que por primera vez asistirá coincidiendo con su Visita Pastoral a Baza, acompañado de todos los sacerdotes del Arciprestazgo de la ciudad.




Tras la procesión comenzará la solemne Misa Pontifical que será presidida por el Obispo Don Ginés y concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo de Baza, esperando que también estén los sacerdotes nacidos en esta ciudad. El canto de la liturgia será interpretado por el Coro Juan Hernández. Las hermandades y cofradías de la ciudad estarán presentes con sus estandartes y con la asistencia de los miembros de sus respectivas juntas de gobierno.