martes, 16 de diciembre de 2014

CLAUSURA DE LA VISITA PASTORAL DEL OBISPO DE GUADIX AL ARCIPRESTAZGO Y CIUDAD DE BAZA.

Despedida a Don Ginés en la la Iglesia del Sarrario (La Mayor) de Baza.



EL OBISPO DON GINÉS GARCÍA TERMINA SU INTENSA VISITA PASTORAL A LAS CUATRO PARROQUIAS DE BAZA QUE HA DURADO MÁS DE DOS MESES. PONE FIN A UN TIEMPO DE GRACIA, DE ENCUENTROS Y DE GRATA EXPERIENCIA.
LOS PÁRROCOS Y LAS PARROQUIAS DE BAZA SE UNEN AL OBISPO EN LA CLAUSURA OFICIAL DE LA VISITA PASTORAL, Y EN SU DESPEDIDA TRAS FINALIZAR ÉSTA.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la tarde del sábado 4 de octubre, el Obispo de nuestra Diócesis de Guadix hacía su entrada en la Iglesia de la Piedad donde era recibido por los sacerdotes de Baza y un numeroso grupo de feligreses de las cuatros parroquias bastetanas. Ante la imagen de la recién nombrada Copatrana de Baza, la Virgen de la Piedad, junto a Santa Bárbara, y en una celebración litúrgica de la Palabra, la ciudad de Baza acogía al Obispo quien iniciaba así su Visita Pastoral a las cuatros parroquias de la localidad.


El Obispo ha visitado en el siguiente orden las cuatro parroquias: San Juan Bautista, Santo Ángel, Santiago y El Sagrario (la Mayor). Después de casi tres meses de intenso trabajo visitando las parroquias, y con éstas a las instituciones locales, colegios, asociaciones civiles, etc., la Visita Pastoral llega a su fin dejando una sensación de gozo y de satisfacción por la presencia y cercanía de nuestro Obispo y por las gracias que ya se van recogiendo como fruto de esta experiencia que los católicos, y muchos que no los son, hemos tenido.



Se han cumplido las previsiones y la Visita Pastoral, junto a la despedida del Obispo, se llevará a cabo en la Eucaristía que se celebrará en la Iglesia del Sagrario (la Mayor), el sábado 20 de diciembre, a las 19:00 horas, con la asistencia de todos los sacerdotes de la ciudad y los feligreses de las cuatro parroquias. Por este motivo esa tarde se suspende la celebración de la Eucaristía de las parroquias de San Juan Bautista, Santo Angel y Santiago.