lunes, 22 de diciembre de 2014

CLAUSURADA LA VISTA PASTORAL DEL OBISPO A LAS PARROQUIAS DE BAZA.

El Obispo define su Visita Pastoral como "unos meses intensísimos y de gracia".



CON UNA EUCARISTÍA CONCELEBRADA CON TODOS LOS SACERDOTES DE BAZA EN LA IGLESIA DEL SAGRARIO (LA MAYOR), EL OBISPO CLAUSURA OFICIALMENTE SU VISITA PASTORAL A LAS CUATRO PARROQUIAS BASTETANAS Y A LA CIUDAD.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Como se había programado meses antes, el sábado 20 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Iglesia del Sagrario (La Mayor) de Baza, tuvo lugar una solemne Misa presidida por el Obispo de Guadix, Don Ginés García, y concelebrada con todos los sacerdotes del Arciprestazgo y con la participación en el canto del Coro Juan Hernández. Convocadas las cuatros parroquias, asistieron también religiosas de las distintas comunidades de vida activa, representantes de algunas hermandades y cofradías, hermanos de las comunidades neucatecumenales, directivos de algunas asociaciones civiles, etc.



En la homilía, que quiso ser una síntesis de todo lo vivido y recibido en los casi tres meses de Visita, el Obispo señaló que se iba contento y satisfecho tras unos meses que definió de "intensísimos", meses en los que se ha encontrado comunidades cristianas vivas y cristianos presentes en muchas de las asociaciones y grupos que no son propiamente de naturaleza eclesial. Daba gracias al Señor por este tiempo de gracia que ha supuesto la Visita Pastoral y esperando que haya servido de estímulo para vivir más el Evangelio y anunciarlo a todos, teniendo una actitud de "Iglesia en salida", porque de nada sirve embellecer los templos si luego éstos no se llenan de fieles. Invitó a las cuatro parroquias a caminar en unión y coordinadas para que no se conviertan "en cuatro cortijos". Y animó a todos a trabajar por el Evangelio porque Jesucristo merece la pena.



Terminada la celebración eucarística, el Obispo fue despedido por muchos de los fieles y de las religiosas , de manera privada, en la Sacristía. De esta manera daba por terminada la Visita Pastoral que se inició en la Iglesia de la Piedad, ante la Patrona, Santa María de la Piedad, en la tarde del sábado 4 del pasado mes de octubre.



Aunque oficialmente la Visita Pastoral ya ha terminado, en el mes de enero el Obispo vendrá para terminar de visitar un colegio y tener una jornada de retiro espiritual y de encuentro con todos los catequista de las cuatro parroquias.