domingo, 28 de diciembre de 2014

CULTO A SAN JUAN EVANGELISTA Y JURAMENTO DE LOS TRES CAPATACES DE LA COFRADÍAS DE LA ESPERANZA.

El Grupo Joven de la Cofradía de la Esperanza despide así a la imagen de su Santo Titular que será restaurado en los próximos meses.


EN LA SOLEMNE EUCARISTÍA PARROQUIAL DEL DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET, LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA HONRA A SU TITULAR, SAN JUAN EVANGELISTA, Y JURAN SU CARGO LOS TRES NUEVOS CAPATACES RECIENTEMENTE NOMBRADOS.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Hace 70 años que San Juan Evangelista dio origen, como Titular principal, a la actual Cofradía de la Esperanza. Por eso el Grupo Joven de la Cofradía, encargado de custodiar su imagen, ha querido que este año la Fiesta del "Discípulo Amado del Señor" fuera más especial, de ahí trasladarla su celebración al día siguiente, domingo 28 de diciembre,  para realzarla más.



En la Eucaristía Parroquial celebrada en la Iglesia de San Juan Bautista, en la mañana de este Domingo Primero de Navidad, en la Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, ha tenido lugar el culto a la venerada imagen de San Juan Evangelista, que ha servido también de despedida por parte de la Cofradía, pues en breve se trasladará a unos talleres sevillanos donde será restaurada debido al estado delicado en el que se encuentra esta talla de madera policromada.



En la solemne Eucaristía, presidida por el Párroco y Consiliario de la Cofradía de la Esperanza, han jurado delante de él, acompañado del Hermano Mayor, los tres nuevos capataces de los pasos de las imágenes titulares. Éstos fueron nombrados en este cargo la semana pasada y a partir de este momento desempeñarán la función que se les ha encomendado.



Después de la proclamación del Evangelio y antes de la Homilía, ha sido el acto de juramento de Don José Ramón Ibarra Mañas, como Capataz General y al mimo tiempo del paso de Jesús de la Paz, Don Juan Miguel Jiménez Martínez como Capataz del paso de Nuestra Señora de la Esperanza, y Antonio José Ferrer Bustos como capataz del paso del Santísimo Cristo del Amor. Todos ellos han hecho su juramento colocando la mano derecha sobre la Sagrada Biblia en una mesa presidida por un Crucifijo y los Estatutos de la Cofradía.



En la Homilía, el Párroco les ha invitado a los nuevos capataces a que trabajen en su principal misión: la de crear y fomentar la fraternidad en sus cuadrillas y en la Cofradía, haciendo de ésta una verdadera familia de hijos de Dios.



En el ofertorio una hermana ha ofrecido una palma como la que lleva San Juan Evangelista en la tarde del Domingo de Ramos cuando acompaña a Jesús de la Paz en su salida procesional. Y al final de la celebración eucarística los nuevos capataces, así como los miembros del Grupo Joven, han posado para hacerse unas fotografías.










Fotografías cedidas por Don Carlos  Valle y por la Cofradía de la Esperanza.