domingo, 21 de diciembre de 2014

LA VIRGEN DE LA ESPERANZA, DE REGRESO EN SU CASA Y PREPARADA PARA SU FIESTA.

Vestida de Reina para su Hermandad y su Barrio que la veneran por su Fiesta litúrgica, trasladada.



LA VIRGEN DE LA ESPERANZA YA ESTÁ DE NUEVO EN SU TEMPLO, LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA. HA SIDO VESTIDA DE REINA Y COLOCADA EN UN ALTAR DE CULTO EN UN LADO DEL PRESBITERIO DEL TEMPLO PARA RECIBIR LOS HONORES CON MOTIVO DE SU FIESTA LITÚRGICA, QUE SE HA TRASLADADO AL DOMINGO SIGUIENTE.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Virgen de la Esperanza este año ha tardado un poco más en regresar a la Iglesia de San Juan Bautista después de permanecer casi dos semanas en la Capilla del Hogar de Ancianos San José, el Asilo de Baza. Su traslado se ha hecho en la tarde del sábado 20 de diciembre, portada en unas andas por algunos de los hermanos y hermanas de la Cofradía.



Una vez que ya se encontraba en su Templo y sede canónica, la imagen de la Virgen ha sido colocada en el altar de culto que se ha situado en un lado del Presbiterio para la función religiosa del domingo 21 de diciembre, en la Eucaristía Parroquial, a las 11:30 horas, presidida por el Párroco y Consiliario, con la que la Cofradía rinde honor a su titular con motivo de su Fiesta litúrgica, que, como ocurre todos los años, siendo el 18 de diciembre se traslada y se celebra en la Parroquia el domingo siguiente. Después de la Santa Misa la imagen estará expuesta en un devoto Besamanos.