viernes, 12 de diciembre de 2014

TERMINADO EL BELÉN DE LA IGLESIA DE LA PIEDAD.

Será bendecido por el Rector del Templo el sábado 13 de diciembre. 



POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SE HA VUELTO A MONTAR EL BELÉN EN LA IGLESIA DE LA PIEDAD. ESTE AÑO LE HA TOCADO HACER ESTE SERVICIO A LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.
LA BENDICIÓN DEL BELÉN SE HA ADELANTADO AL PRÓXIMO SÁBADO 13 DE DICIEMBRE.  

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Como ya se hiciera el año pasado por primera vez después de algunos años sin poder hacerlo, nuevamente se ha montado el Belén en la Iglesia de Piedad. En una de sus capillas se ha colocado una plataforma sobre la que se encuentra este Belén al que se le han añadido nuevas figuras y casas decorativas.



Los trabajos de montaje se iniciaron el martes 9 y han terminado el jueves 11 de diciembre. Tal y como se acordó en la última reunión del Consejo Parroquial de Pastoral, cada año, y de manera rotativa, una de las hermandades con  sede canónica en el Templo, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio, será la encargada de realizar este servicio, que, en esta ocasión, para la Navidad del 2014 le ha correspondido a la Hermandad de la Virgen de la Piedad, la cual ha contado con la dirección del ya veterano belenista Don Antonio Rodríguez.



El Belén de la Iglesia de la Piedad, que ya está acabado, según acordó el Consejo Parroquial de Pastoral, iba a ser bendecido en la Misa y Sabatina del sábado 20 de diciembre, pero, debido a que ese día se suspenden estos actos de culto por celebrarse, en la Iglesia Mayor, la Misa de Clausura de la Visita del Obispo a la ciudad de Baza, el Párroco ha decidido que se adelante el día de la bendición.

La tradicional bendición del Belén de la Iglesia de la Piedad se hará con la colocación en éste de la imagen del Niño Jesús y mediante la fórmula del rito de bendición de belenes. Será en la Eucaristía y Sabatina, presidida por el Rector del Templo, el sábado 13 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Iglesia de la Piedad.



HORARIO DE VISITA.

El Belén podrá ser visitado, de 19:00 a 20:00 horas, los martes y miércoles y, de 18:30 a 20:30 horas, los sábados.