martes, 2 de diciembre de 2014

TRASLADO DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA AL ASILO DE BAZA.

Permanecerá en la Capilla del Asilo más de una semana y después regresará a la Iglesia de San Juan Bautista para el Día de su Fiesta litúrgica.



PARA EL TIEMPO LITÚRGICO DE ADVIENTO SE HA COLOCADO EN CADA UNA DE LAS DOS IGLESIA CO-SEDES EL SÍMBOLO DE LAS CUATRO VELAS SEMANALES, QUE SE IRÁN ENCENDIENDO A LO LARGO DE LOS CUATRO DOMINGOS DEL ADVIENTO. 

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Como viene siendo tradicional, en la mañana de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, la Cofradía de la Virgen de la Esperanza traslada a su imagen titular desde el templo parroquial de San Juan Bautista, en donde tiene su sede canónica, hasta la Residencia "Hogar de San José", conocida popularmente como el Asilo de ancianos de Baza, que pertenece al término territorial de nuestra Parroquia.



La salida de la imagen de la Virgen de la Esperanza será a las 08:30 horas del lunes 8 de diciembre, con la presencia del Consiliario, de los hermanos cofrades y de los fieles que deseen asistir. A su llegada al Asilo, será recibida por la comunidad religiosa de las Hermanitas de los ancianos desamparados, por los ancianos residentes y por el personal que los atiende.

La Virgen de la Esperanza estará en el Asilo de ancianos hasta el miércoles 17 de diciembre, momento en el que de nuevo será trasladada para regresar a su templo de San Juan Bautista, donde será colocada en un lado del Presbiterio para el culto que se le hará el domingo 21 de diciembre en la Eucaristía Parroquial, presidida por el Párroco y Consiliario, a las 11:30 horas. Después, terminada la Santa Misa, será el Besamanos a la Virgen.



De esta manera, la Cofradía de la Virgen de la Esperanza quiere rendir culto a su titular unos días posteriores a su Fiesta litúrgica, el día 18 de diciembre: Santa María de la Esperanza, llamada también Santa María de la "O".

Fotografías de archivo tomadas el año pasado.