jueves, 1 de enero de 2015

CELEBRACIÓN EN NUESTRA PARROQUIA DE LA SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR.

El Día de Reyes celebramos cómo la humanidad entera adora a Jesucristo por ser el Hijo de Dios.


CON ESTA SOLEMNIDAD, LA IGLESIA CELEBRA LA ADORACIÓN QUE TODA LA HUMANIDAD, REPRESENTADA EN AQUELLOS MAGOS, HACE A JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. NOSOTROS TAMBIÉN ADORAMOS A JESUCRISTO COMO EL HIJO DE DIOS.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Con esta Solemnidad de la Epifanía del Señor los cristianos conmemoramos desde muy antiguo aquel momento en el que unos Magos del lejano Oriente, atraídos por una estrella, llegan hasta el lugar donde se encuentra el Niño Dios junto a sus padres, José y María. Después de que estos astrólogos visitaran a el rey Herodes, ellos consiguen encontrar a Jesús motivados por la Luz que brilla en el cielo. Los Evangelios no detallan más, y, aunque la tradición a lo largo de la historia a variado en el número que formaban estos exploradores, finalmente se fijó en tres.



En nuestra Parroquia la Eucaristía de la Epifanía del Señor será el martes 6 de enero, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista. En la tarde anterior no se celebrarán las primeras Vísperas por coincidir con el horario de la Cabalgata de Reyes.