jueves, 5 de febrero de 2015

PREPARANDO LA APERTURA DEL 525 ANIVERSARIO DEL HALLAZGO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.

Se engalana la fachada de la Iglesia de la Piedad y el interior de la Iglesia de San Juan Bautista.


EN ESTOS DÍAS PREVIOS A LA CELEBRACIÓN DE LA APERTURA DEL 525 ANIVERSARIO DEL HALLAZGO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD (1490-2015), QUE TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO 7 DE FEBRERO, SE ESTÁ PREPARANDO EL ACTO INAUGURAL ASÍ COMO LOS LUGARES EN LOS QUE TENDRÁ LUGAR.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Faltan pocos días para la anunciada apertura del 525º Aniversario del Hallazgo de la imagen de la Virgen de la Piedad (1490-2015), que está previsto se realice el sábado 7 de febrero y que va a tener su desarrollo en tres lugares distintos: la Iglesia de la Virgen de la Piedad, el Memorial de la Virgen y la Iglesia de San Juan Bautista.


En estos días previos comienzan los preparativos del acto y de los lugares en los que se va a realizar. La liturgia del acto está siendo organizada por el Consejo Parroquial de Pastoral de San Juan Bautista en coordinación con la Hermandad de la Virgen de la Piedad. 


La Hermandad del Nazareno será la encargada de la ornamentación del interior de la Iglesia de San Juan Bautista, lugar que recibe la visita de la imagen de la Virgen de la Piedad, la cuarta desde el momento de su hallazgo, y será el lugar en donde se celebrará la Eucaristía y en donde se bendecirá el nuevo manto de color verde que la Virgen estrenará y que se le ha regalado para esta ocasión.


La fachada de la Iglesia de la Piedad también estará adornada con dos pancartas grandes a ambos lados de la entrada principal, las cuales ya se han colocado esta misma tarde. La intención es que permanezcan hasta la clausura del Aniversario, prevista para el domingo 4 de octubre de este año, en la celebración del Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen de la Piedad.



El manto de color verde ya está terminado y se encuentra en la Iglesia de San Juan Bautista a la espera de poder colocárselo a Virgen en la tarde del sábado 7 de febrero. Este manto, que sólo lo utilizará durante el Tiempo Ordinario, ha sido regalado por un hermano de la Hermandad de la Piedad y lo han confeccionado un grupo de hermanas de la misma Hermandad.



Recordamos una vez más que el acto de apertura del 525º Aniversario se iniciará a las 19:00 horas del sábado 7 de febrero en el interior de la Iglesia de la Virgen de la Piedad. Después de la acogida y explicación del acto, todos los presentes se trasladarán, por el exterior de la Iglesia, al Memorial de la Virgen, donde la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, sin vestir manto, ya estará colocada allí en sus andas de traslado. Al mismo tiempo, desde la Iglesia de San Juan Bautista, saldrán los cuatro hermanos mayores de las cofradías de la Parroquia portando cada uno un cirio en recuerdo de los primeros cirios que desde este lugar se llevaron cuando fue descubierta la Sagrada Imagen. Una vez estén todos en el Memorial, se hará una oración y comenzará una procesión de traslado hasta la Iglesia de San Juan Bautista. Una vez que la Virgen esté en el interior del Templo, será vestida con el nuevo manto que será bendecido al final de la celebración Eucarística, que será cantada por el Coro de la Artes Escénicas de Baza. Terminada la eucaristía, la imagen regresará a su Templo acompañada por los fieles que portarán candelas. El acto de apertura del Aniversario culminará con el canto de la Salve una vez que las andas con la Virgen estén colocadas en el Presbiterio de la Iglesia de la Piedad.



En caso de que el tiempo atmosférico imposibilite el traslado de la imagen de la Virgen de la Piedad a la Iglesia de San Juan Bautista, dicho acto se realizaría en el interior de la Iglesia de la Piedad.