lunes, 30 de marzo de 2015

PARTICIPATIVA PROCESIÓN Y MISA DEL DOMINGO DE RAMOS EN NUESTRA PARROQUIA.

Gran asistencia de fieles, especialmente de niños y de niñas.


LA SEMANA SANTA EN NUESTRA PARROQUIA SE INAUGURA UN AÑO MÁS CON LA PROCESIÓN Y MISA EN LA MAÑANA DEL DOMINGO DE RAMOS EN NUESTROS DOS TEMPLOS CO-SEDES, DESTACANDO LA GRAN ASISTENCIA DE FIELES.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Se anunciaba el Domingo de Ramos en nuestra Parroquia con el repique de campanas de nuestros dos templos co-sedes, la Iglesia de San Juan Bautista y de la Iglesia de la Piedad. Los fieles se fueron concentrando en el primero de los templos donde se iniciaba la celebración presidida por el Párroco, Don Emilio José Fernández, que bendijo los ramos de olivos y de palmas en un templo repleto de fieles, especialmente niños y niñas que estuvieron reunidos en un espacio reservado para ellos.


A continuación daba paso la procesión desde la Iglesia de San Juan Bautista hasta la Iglesia de la Piedad, por un recorrido ampliado de calles del Barrio, lo que hizo que la procesión también durara más en una mañana bien soleada y de gran alegría. Abría la procesión la Cruz Parroquial acompañada por dos ciriales portados por acólitos de la Hermandad del Nazareno.


Una vez en la Iglesia de la Piedad, se iniciaba la Santa Misa en la que todos los grupos, hermandades y cofradías de la Parroquia participaron. La Pasión fue leída por el Párroco, y este año fueron también lectores la Hermana Mayor de la Hermandad de la Piedad, en representación de la Iglesia de la Piedad, y el Hermano Mayor del Nazareno, en representación de la Iglesia de San Juan Bautista.


Las ofrendas fueron presentadas por niños que harán la Primera Comunión en el próximo mes de mayo, y los catos fueron dirigidos por el grupo de Catequistas. Al término de la Eucaristía se cantó la Salve a la Virgen de la Piedad y todos fueron invitados por el Párroco a subir a visitarla en su Camarín, así como  a visitar todos los pasos procesionales de Semana Santa de nuestra Parroquia, montados en la Iglesia de la Piedad, la Casa de Hermandad de la Esperanza y Casa de Hermandad del Nazareno.