sábado, 18 de abril de 2015

SANTA MARÍA DE LA PIEDAD, PREPARADA PARA SU TRASLADO DE LA SEMANA DE ROGATIVAS 2015.

Vestida con manto de color morado, color litúrgico penitencial, y colocada en sus nuevas andas de traslado.


BAJADA DESDE SU CAMARÍN Y COLOCADA EN EL PRESBITERIO (ALTAR MAYOR) DE SU TEMPLO, DE LA QUE ES TITULAR, DISPUESTA PARA PRESIDIR LA SOLEMNE EUCARISTÍA Y SABATINA EN SU HONOR DE ESTA TARDE, Y PREPARADA EN SUS ANDAS PARA EL POSTERIOR TRASLADO A LA IGLESIA DEL SAGRARIO, (LA IGLESIA MAYOR).

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la tarde del viernes 17 de abril los hermanos y hermanas de la Hermandad de la Piedad hacían una procesión claustral, por el interior de la Iglesia de la Piedad, para trasladar la imagen de la Virgen de la Piedad desde su Camarín hasta el Presbiterio (Altar Mayor) del Templo. La sagrada imagen fue acompañada y alumbrada con velas portadas por las mujeres, con la oración y el canto de los presentes, y al sonido del repique de las campanas menores del campanario, con un volteo único y reservado para cuando se hace esta procesión.


Una vez situada en sus andas de traslado, recientemente estrenadas en el Rosario de la Aurora, el pasado 5 de octubre de 2014, y en su visita a la Iglesia de San Juan Bautista, el pasado 7 de febrero, su vestidor propio, Don José Luis Alcantud, le colocaba y vestía el manto de color morado, color litúrgico que se utiliza en el Adviento, Cuaresma y en los actos penitenciales o exequiales (entierros). Por el carácter penitencial de las Rogativas, la Señora de Baza viste así aunque estemos en el tiempo litúrgico de Pascua y sea el color blanco el usado ahora en la liturgia.


La ornamentación floral se la ha encargado la Hermandad a una florista de Baza, pues se procura que en cada ocasión sea distinta y así puedan hacer este trabajo todas las floristerías bastetanas.


A las 19:30 horas de hoy, sábado 18 de abril, dará comienzo la Exposición del Santísimo con el rezo del Santo Rosario, como todos los sábados. A continuación, a las 20:00 horas, el Rector del Templo y Consiliario presidirá la solemne Eucaristía y Sabatina en honor a la Virgen de la Piedad, en las primeras Vísperas del Tercer Domingo de Pascua. Terminado el canto de la Salve, Santa María de la Piedad iniciará su salida y traslado, por algunas calles del Barrio de San Juan, hasta llegar a la Iglesia del Sagrario (la Iglesia Mayor), donde será recibida y donde permanecerá, situada en un lado del Presbiterio, durante la Semana de Rogativas que comienzan el domingo 19 hasta el domingo 26 de abril, cuando regrese la sagrada imagen a su Templo. 


En la Semana de Rogativas el Santo Rosario será todos los días, a las 19:30 horas, y después, a las 20:00 horas, la Eucaristía y el Oficio de las Rogativas a Nuestra Señora de la Piedad.

IMPORTANTE:
Durante la Semana de Rogativas no habrá cultos en la Iglesia de la Piedad al no estar la imagen de la Virgen. La Misa del martes  21, del jueves 23 y del sábado 25 será en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 20:00 horas.