miércoles, 9 de septiembre de 2015

EL PREDICADOR DE LA NOVENA 2015 REGALA UNA RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II A LA VIRGEN DE LA PIEDAD.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En el último día de la Novena, el predicador de la misma, Don Antonio Sánchez, se despedía dejando un regalo a la Virgen de la Piedad y a todos los bastetanos, una reliquia del Papa San Juan Pablo II.

Esta reliquia consiste en una servilleta usada por el Papa Santo en el comedor de la Residencia Santa Marta, en el vaticano, y que ha sido transformada en un corporal para ser usado en las celebraciones eucarísticas.

Es intención de Don Antonio que esta reliquia sea custodiada por el Rector del Templo y por la Hermandad de la Virgen de la Piedad, como así consta en un escrito que ha dejado en el Archivo de la Parroquia de San Juan Bautista de Baza.

La reliquia fue usada esa misma tarde del 7 de septiembre en la Eucaristía de las primeras vísperas de la solemnidad de la Natividad de la Virgen María, y también por el Señor Obispo, al día siguiente, en la Misa Pontifical en honor a la Patrona de Baza.

Al término de la celebración de la Novena del último día, la Hermana Mayor de la Hermandad de la Piedad despidió y agradeció al predicador su trabajo y su presencia por segundo año consecutivo, y lo hizo con la entrega de una figura en barro cocido del cascamorras de Baza.