miércoles, 28 de octubre de 2015

MENSAJE DOMINICAL DE LA PALABRA DE DIOS.

Domingo 18 de octubre de 2015.



Para leer la reflexión de la Palabra de Dios
de este Domingo, pincha abajo en "Más información".


Queridos hermanos y hermanas:

En este Domingo, el número XXIX del Tiempo Ordinario, el tema central de la Palabra de Dios es el servicio desde la humildad, y el sacrificio que conlleva el amor a Dios y a los demás.

En la Primera Lectura, de la Carta a los Hebreos, el autor está profundizando en las consecuencias del sacerdocio de Cristo, que al mismo tiempo es también Víctima. Cristo no ha gozado de privilegios por ser el Hijo de Dios, y ha sufrido como cualquier ser humano más, hasta de una manera desproporcionada en la cruz. Este acto hoy no es considerado heroico sino de fracaso. La Iglesia lo presenta como ejemplo de humildad, de amor, de entrega y de obediencia a Dios, algo que no se entiende en un mundo actual como el nuestro donde la filosofía cada vez más acentuada es la del "sálvese quien pueda", sin ayudar a los demás.

En el Evangelio Jesús se distancia de los suyos porque no comparte el mismo ideal y la misma meta. Y ellos se distancian del Maestro por no ser buenos discípulos, sólo aprenden de Él lo que les interesa. Jesús es radical en muchas cosas, en las misma que hemos de ser sus seguidores.

Cristo no tiene miedo al dolor o al fracaso cuando es la consecuencia de amar. Ama más de lo que se puede sentir amado, da más de lo que pueda recibir... Piensa y vive más por los demás que por Él mismo. No se sirve de los demás, no los usa, sino que los sirve aunque parezca que por ello ha salido más desfavorecido. No es el YO sino el OTRO. Por eso cada vez tiene menos seguidores. Seguirle hoy no resulta práctico ni rentable, pero merece la pena. Sólo le sigue el que ha descubierto que merece la pena, porque ha llegado a conocerle y a amarle. 

Feliz Día del Señor, hermanos y hermanas.