lunes, 30 de noviembre de 2015

COMIENZO EN NUESTRA PARROQUIAL DEL TIEMPO LITÚRGICO DE ADVIENTO.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El domingo 29 de noviembre estrenábamos en toda la Iglesia un nuevo Año Litírgico o Ciclo, en concreto el Ciclo "C", con el inicio del tiempo litúrgico del Adviento, que en sus cuatro semanas nos prepara para vivir los misterios del tiempo litúrgico de la Navidad.

Para celebrar el Adviento en nuestra Parroquia, se han vestido con manteles de color morado la mesa del altar y el ambón de los templos de San Juan Batista y de la Piedad. En ambos también se han colocado las cuatro velas que representan a cada una de las semanas de este tiempo litúrgico y que serán encendidas correlativamente domingo a domingo hasta quedar todas iluminadas.

En la Iglesia de San Juan Bautista, a modo de catequesis pensada para los más pequeños, se ha colocado también, junto a las cuatro velas, una Biblia grande, que expresa la importancia de la escucha de la palabra de Dios para vivir el Adviento; un corazón roto y herido que expresa cómo se encuentra el corazón del mundo y de los hombres y mujeres que no escuchan la palabra del Señor ni se convierten; unas hojas secas que expresan los frutos que no podemos dar al no tener un corazón sano; unas hoja verdes que se irán cambiando por las secas para expresar cómo cada semana del Adviento nos llega la luz de la palabra divina y vamos retomando vida para dar buenos frutos. En este templo el Adviento se iniciaba en la Misa parroquial, en la mañana del domingo 29 de noviembre.

En la Iglesia de la Piedad se ha colocado, junto a las cuatro velas, la tradicional corona de laurel verde que expresa la esperanza de la Iglesia que en vigilante espera la visita de su Señor, la Luz del mundo.En este templo el Adviento se inciaba en la Misa y Sabatina, en la tarde del sábado 28 de noviembre.