miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL ORGANIZA LOS TIEMPOS LITÚRGICOS DE ADVIENTO Y NAVIDAD.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la noche del martes 24 de noviembre, en el salón de la Casa parroquial, tenía lugar la segunda reunión ordinaria de este curso pastoral 2015-2016 de los miembros del Consejo Parroquial de Pastoral.

La reunión, presidida por el Párroco junto al Secretario del Consejo, Don Carlos Valle, comenzaba con una oración y con la aprobación del acta anterior que previamente había sido enviada por correo a cada uno de los miembros.

Después se dio paso a la presentación de dos nuevos miembros que se incorporan por vez primera: la nueva Vocal de economía parroquial y la nueva Presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan.

Tras un breve balance de los actos realizados en los meses de inicio del presente curso pastoral se presentaron los actos inmediatos de inauguración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y la participación de nuestra Parroquia en ellos.

Se organizaron los actos de Adviento: la celebración de la Vigilia diocesana de la Inmaculada Concepción, en la noche del 7 de diciembre, en la Parroquia de la localidad cercana de Zújar; La Visita al Templo de la Piedad tras la Misa Parroquial de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción que se celebrará en la Iglesia de San Juan Bautista, para cantar la Salve a la patrona; los cultos de la cofradía de la esperanza a su titular mariana, con el traslado de la imagen al Hogar de Ancianos "San José" y la Misa en la Iglesia de San Juan Bautista, en el día de su Fiesta litúrgica; el montaje y bendición de los belenes en los dos templos co-sedes parroquiales, con la renovación de las figuras del Belén de la Iglesia de San Juan Bautista.

Se organizaron los actos de Navidad: se delegó en Don Antonio Vallejo la organización de los festivales de villancicos que se pudieran realizar en nuestros dos templos co-sedes; la Navidad Cofrade se cambió de fecha por cuestiones de agenda, pasando a ser en la Misa y Sabatina del sábado 19 de diciembre, en la Iglesia de la Piedad; y se fijaron los horarios de las celebraciones litúrgicas en el tiempo de Navidad, con la novedad de que posiblemente la tradicional Misa del Gallo cambie de horario y de lugar de celebración.

El Hermano Mayor de la cofradía de la Soledad presentó el 75º Aniversario del cristo de la Misericordia y los actos que se han programado.

La responsable de Catequesis informó del comienzo de las catequesis en la Parroquia y se informó también sobre los dos grupos que se han formado (de adolescentes y de adultos) para las catequesis de preparación al Sacramento de la Confirmación. Se comentó las dificultades y la forma de resolverlas en este primer año en el que se han incorporado a las catequesis los alumnos de 1º de Primaria.

La responsable de Cáritas parroquial se comprometió en convocar una reunión junto con los vocales de caridad de todas las hermandades y cofradías de la Parroquia para ver el modo de coordinarse entre todos para la próxima Campaña de Navidad de Cáritas Interparroquial de Baza.

El coordinador de la Escuela de Evangelio y Vida de la Parroquia informó del deseo de varios fieles de la Parroquia de formar parte de este proyecto formando uno o varios grupos. Se concretaron posibles fechas para que tengan sus encuentros.


La siguiente reunión ordinaria será previa al comienzo del tiempo litúgico de Cuaresma.