jueves, 26 de noviembre de 2015

LA PARROQUIA ADQUIERE NUEVAS FIGURAS PARA EL BELÉN DE LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Parroquia ha adquirido nuevas figuras para sustituir las ya existentes en el Belén de la Iglesia de San Juan Bautista, pues las que había estaban bastante deterioradas. Esta compra se ha hecho a un taller murciano a través de la Asociación de Belenistas de Baza, la cual también ha donado los materiales para construir el Portal en donde iría colocado el Misterio, formado por la Sagrada Familia, el buey y la mula, todos ellos de un tamaño de 20 cm. Dicho Portal ha sido fabricado por varios miembros de la Asociación que pertenecen a nuestra Parroquia.

Además del Misterio se ha comprado la Adoración de los Magos, formada por las tres figuras correspondientes a Gaspar, Baltasar y Melchor, del mismo tamaño, y cuatro ovejitas, de tamaño inferior. Otras cuatro ovejitas han sido donadas por una familia de la Parroquia.

Estas nuevas figuras se expondrán en la Capilla del Baptisterio para que los feligreses y visitantes las puedan ver antes de ser colocadas en el Belén que todos los años se instala en el interior del templo parroquial y que este año corresponde su colocación a los hermanos y hermanas de la Cofradía de la Esperanza.

Quienes lo deseen pueden colaborar con sus donativos para este fin o pidiendo al Párroco el catálogo de figuras que faltan y así donarlas para el próximo año, ya que la intención es la de ir adquiriendo cada vez más figuras y así ir mejorando y reformando paulatinamente nuestro Belén parroquial.