domingo, 1 de noviembre de 2015

LA PARROQUIA ORGANIZA LA ESCUELA DE EVANGELIO Y VIDA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la mañana del sábado 31 de octubre se presentaba en la Casa de la Iglesia de Baza, para toda la Diócesis, la Escuela de Evangelio y Vida, un instrumento pastoral de evangelización en el que los creyentes pueden conocer mejor y orar de manera personal y comunitaria con el Evangelio. Esta presentación fue hecha por la Comisión que, encargada por el Obispo, ha elaborado este proyecto y los materiales para llevarlo a cabo, destacando la presencia del Vicario Episcopal de Evangelización, Don José Antonio Robles, y del Delegado diocesano de Apostolado Seglar, Don José María Tortosa.

Partiendo de la base de que la Palabra de Dios es central para la vida del cristiano, y de la necesidad de conocerla y de orara con ella, aplicándola a nuestra vida, se ve también del mismo modo la importancia de no sólo hacerlo de manera individual sino también de manera comunitaria. Para ello es la Escuela de Oración y Vida que se quiere implantar en nuestra Diócesis de Guadix a través de las parroquias en donde han de crearse grupos que se reúnan periódicamente para estudia y orar con el Evangelio, con una metodología y materiales que ayudarán a encontrarse con el Evangelio a través de unos temas que cubren toda la vida de Jesucristo.

El material principal es el libro de Evangelio, junto con un cuaderno en el que se encuentran los catorce temas que se pretender tratar. Los grupos han de estar formados por un número mínimo de tres y no superior a seis. Una vez formado el grupo se elegirá a un responsable y moderador del éste. Cada grupo decidirá con qué periodicidad se  reúne, y el día y hora para hacerlo. 

El método consiste en que cada componente del grupo en su casa y con la ayuda de la guía-cuaderno se enfrente al texto evangélico de cada uno de los temas, lo profundice y ore con él. Después, en el encuentro del grupo, se comparte todo aquello que la palabra de Dios ha aportado a cada uno y los compromisos a los que le lleva, para aplicar en nuestra vida el Evangelio.

Todos los que estén interesados en formar parte de la Escuela de Evangelio y Vida en nuestra Parroquia pueden hacerlo poniéndose en contacto con el Párroco. Una vez se haya apuntado la gente suficiente se formará el grupo o los grupos oportunos, teniendo posteriormente una primera reunión donde el Párroco presentará la metodología y el material, para que también el grupo fije el horario de sus encuentros y pueda ya ponerse en funcionamiento.