viernes, 4 de diciembre de 2015

CULTOS A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA EN EL HOGAR "SAN JOSÉ" Y EN SU FIESTA LITÚRGICA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Como se viene haciendo de unos años atrás, la Hermandad de la Esperanza, con sede canónica en la Iglesia de San Juan Bautista, traslada la imagen de la Virgen de la Esperanza hasta el Hogar "San José" de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, también dentro del distrito parroquial.

TRASLADO AL HOGAR "SAN JOSÉ".
Este traslado se viene haciendo el domingo anterior a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Por lo tanto, el domingo 6 de diciembre, a las 9:00 horas, dará comienzo el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza hasta llegar a la Capilla del Hogar "San José", en donde se celebrará la Misa dominical, a las 10:00 horas, presidida por el Párroco de San Juan Bautista y Consiliario de la Hermandad.

BESAMANOS EN LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA.
Por vez primera, la imagen será expuesta a un devoto Besamanos en la Capilla del Hogar "San José", en la mañana del día 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, desde las 10:30 horas hasta las 13:30 horas.

TRASLADO DE REGRESO A SU TEMPLO.
La imagen permanecerá en el Hogar "San José" hasta la tarde-noche del jueves 17 de diciembre, víspera de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de la Esperanza, momento en el que hará su traslado de regreso a su Templo. 

FUNCIÓN PRINCIPAL EN SU FIESTA LITÚRGICA.
El día 18 de diciembre es la Fiesta litúrgica de Nuestra Señora de la Esperanza. 
El domingo 20 de diciembre, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, en la Misa Parroquial, será la Función principal de la Hermandad de la Esperanza a su Titular mariana. Después se hará el tradicional Besamanos.