miércoles, 9 de diciembre de 2015

INAUGURACIÓN SOLEMNE DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA CON LA APERTURA DE LA PUERTA SANTA EN LA CATEDRAL DE GUADIX.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la mañana del pasado día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Papa Francisco inauguró oficialmente el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro de Roma.

Este gesto se volverá a realizar el domingo 13 de diciembre en todas las catedrales de España, incluida la nuestra de Guadix.

La inauguración diocesana del Año de la Misericordia tendrá lugar el domingo 13 de diciembre, comenzando a las 10:30 horas en la Iglesia parroquial de Santiago de Guadix donde nos concentraremos todo el pueblo de Dios de la Diócesis de Guadix junto a nuestro Obispo y Pastor

Tras unos ritos iniciales todos nos trasladaremos procesionalmente hasta la Santa Iglesia Catedral en donde el Obispo abrirá la Puerta Santa. Después, ya en el interior del Templo, continuaremos con el Rito de la renovación bautismal y con la Santa Misa.

Todo el que quiera asistir y tenga que desplazarse lo puede hacer de modo particular con su propio vehículo o lo puede hacer junto a su parroquia con el medio de transporte colectivo que se va a contratar para esta ocasión. Los interesados en ir y en regresar en los autocares deben informarse y comunicarlo previamente a su párroco para hacer la reserva.