lunes, 14 de diciembre de 2015

LA PARROQUIA PARTICIPA EN LA MULTITUDINARIA Y SOLEMNE APERTURA DE LA PUERTA SANTA DE LA CATEDRAL DE GUADIX.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Cientos de personas, entre sacerdotes, religiosos y laicos, venidos de toda la Diócesis se congregaron en la Plaza de Santiago, en la ciudad de Guadix, a las 10:30 horas del domingo 13 de diciembre para, dese allí trasladarse en una marcha que recorrió varias calles  hasta llegar a la Anta y Apostólica Iglesia Catedral para participar y ser testigos de un acontecimiento histórico y singular: la apertura de la Puerta Santa en el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia.

La puerta del Apóstol San Pedro, una de las tres puertas de la fachada principal de la Catedral accitana, es desde ese momento la Puerta Santa en el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, que, tras ser abierta por el Obispo de Guadix, Don Ginés García Beltrán, será lugar de entrada para todos los peregrinos hasta el 20 de noviembre de 2016. 

Una vez en el interior de la Catedral, daba comienzo la Eucaristía presidida por el Prelado y concelebrado por los presbíteros venidos de todo el territorio diocesano. Al comienzo de la celebración eucarística el Obispo asperjó a todos los fieles en recuerdo del Bautismo y concluyó con la bendición de un cuadro de la Divina Misericordia.

De nuestra Parroquia de San Juan Batista estuvo el Párroco, varias religiosas de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, una representación de la Cofradía de la Soledad y de la Hermandad del Nazareno, y un grupo de laicos.