martes, 12 de abril de 2016

EL ARCIPRESTAZGO DE BAZA-JABALCÓN PEREGRINA A LA CATEDRAL DE GUADIX EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Desplazados en autocares y en coches particulares, los párrocos y sus comunidades parroquiales del Arcipretazgo de Baza-Jabalcón llegaban en la mañana del domingo 10 de abril a la ciudad de Guadix y se concentraban en la Iglesia de San Agustín, la que fuera Capilla del antiguo Seminario Menor.

Desde allí, tras el rezo de un misterio del Santo Rosario con el que se iniciaba en presencia de la Virgen María, daba comienzo la peregrinación de este Arciprestazgo con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Después comenzaba la procesión con la que se trasladaron hasta la Catedral por la calle de la Concepción, para hacer todos juntos la entrada en el Templo principal de la Diócesis por la Puerta Santa.

A las 11:00 horas daba comienzo la solemne Eucaristía presida por el Obispo, Don Ginés García, y concelebrada por el Vicario General de la diócesis junto con todos los sacerdotes del Arciprestazgo y en cuya preparación litúrgica han participado todas las comunidades parroquiales y de religiosas.