sábado, 2 de abril de 2016

RESUMEN DE LOS ACTOS DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE NUESTRA PARROQUIA EN LA SEMANA SANTA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Una Semana Santa muy intensa ha sido la de este año 2016, donde nuestra Parroquia marcada por el 75º Aniversario del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Cofradía de la Soledad.

Las procesiones se abrían en nuestra ciudad con la entrega de las llaves a la Cofradía de la Esperanza en la tarde del Domingo de Ramos, ante la tristeza de la suspensión de la salida, a última hora, de Jesús de la Paz.

El Miércoles Santo, en una noche de mucho frío, salía la Cofradía de la Soledad con las imágenes de Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad, ampliando recorrido por las calles del Barrio de San Juan a su regreso. La tribuna era presida por el Obispo de la Diócesis, Don Ginés García.

El Jueves Santo, en la tarde, salía la cofradía del Nazareno, estrenando nueva cruz la imagen de Nuestro Padre Jesús "El Nazareno". Una hora después iniciaba su salida la Cofradía de la Esperanza, con las imágenes del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza.

El Viernes santo por la tarde salía la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro con la imagen del Santísimo Cristo Yacente. La Virgen de la Caridad por primera vez no salió a la calle pero fue venerada en un altar en el interior de la Iglesia de la Piedad.

El Sábado Santo la Cofradía de la Soledad celebraba su ya consolidada media jornada de pésame a la imagen de la Virgen de la Soledad, con el punto central de la celebración del Ángelus Solemne presidido por el Rector de la Iglesia de la Piedad.

El Domingo de Resurrección los niños y niñas de todas las cofradías bastetanas salían en la procesión de la Cofradía de la Soledad con la imagen de Jesús Resucitado. Por primera vez en la tribuna las cofradías estaban representadas por dos niños de cada una de ellas.

Resumen en fotografías: