jueves, 30 de junio de 2016

JORNADA DE ADORACIÓN EN LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA, UNA TRADICIÓN DE SIGLOS.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Se trata de una tradición en nuestra Parroquia de San Juan Bautista que se remonta a finales del siglo XVIII (año de 1782), cuando los hermanos de la ya inexistente Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, por indicación de sus Estatutos, realizaban una jornada de adoración ante el Santísimo una vez al año, en el segundo domingo del mes de julio, para que coincidiera con el novenario a la Virgen del Carmen que ya también se celebraba en esas fechas en nuestra Parroquia.

Con el tiempo no se ha dejado de celebrar esta jornada de oración sacramental, pero sí ha ido descendiendo el número de hermanos de la Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Juan Bautista, quedando en la actualidad pocos hermanos sin ninguna organización interna. Al igual que el año pasado, los hermanos y hermanas de la Cofradía de la Esperanza se harán presentes por turnos durante todas las las horas.

Deseando que no se pierda esta tradición, este año también tendremos en nuestra Parroquia la Exposición del Santísimo ininterrumpida, el domingo 10 de julio, en la Iglesia de San Juan Bautista, desde las 11:30 horas hasta las 20:25 horas, que será cuando dé comienzo la Eucaristía y el Oficio de la Novena en honor de la Virgen del Carmen.

Este año el Santísimo se expondrá en la Capilla del Baptisterio, situada en la base del campanario y donde se encuentran las imágenes titulares de la Cofradía de la Esperanza, para un mayor recogimiento en la oración. Por lo tanto, una vez terminada la Misa Parroquial de ese día, el Santísimo, colocado en la custodia, será trasladado en una sencilla procesión claustral desde el presbiterio del templo hasta la mencionada capilla. Con recorrido inverso se hará el mismo traslado en el momento de la reserva del Santísimo.

Todos los fieles que lo deseen pueden acercarse a orar durante el tiempo que dure la Exposición del Santísimo, accediendo por la puerta principal del templo que permanecerá abierta.