viernes, 26 de agosto de 2016

LA VIRGEN DE LA PIEDAD YA ESTÁ EN SU ALTAR DE CULTOS PARA LA NOVENA Y VISTE UN NUEVO MANTO AZUL.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la tarde del viernes 26 de agosto, miembros de la Hermandad de la Virgen de la Piedad han montado el altar de cultos para la Novena de la Patrona de la ciudad. Un año más la imagen de la Virgen de la Piedad ha sido bajada, en procesión claustral, hasta ser colocada en dicho altar que se encuentra en el presbiterio del templo, delante del retablo mayor, con la finalidad de que la Virgen esté más próxima al pueblo y todos los fieles puedan acercarse hasta ella al término del Oficio de la Novena.

Una vez que la imagen ya estaba situada en el altar de cultos, ésta ha sido vestida por las Camareras de la Virgen con un manto de color azul. Este manto nuevo, el cual ha sido donado por una familia bastetana, lo estrena por primera vez y será bendecido por el Rector del Templo al término de la Santa Misa del primer día de la Novena, el martes 30 de agosto.

Además del altar de cultos se ha hecho una limpieza general e intensa del interior del Templo de la Piedad, que ha tenido que estar cerrado en las últimas semanas por las obras que se están acometiendo en los tejados del Convento de la Merced.