jueves, 22 de septiembre de 2016

EL CONSEJO PARROQUIAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS PREPARA EL AÑO PASTORAL 2016-2017.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la noche del martes 20 de septiembre se reunía en el Despacho parroquial el Consejo Parroquial de Hermandades de la Parroquia, convocado y presidido por el Párroco, que al mismo tiempo es el consiliario de todas ellas, por el Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral y por un representante de la junta de gobierno de cada una de las hermandades, cofradías y agrupaciones parroquiales de nuestra Parroquia.

Entre todos, como punto central, elaboraron un calendario de cultos y actividades para el Año Pastoral 2016-2017, el cual se presentará en la reunión del Consejo Parroquial de Pastoral el próximo martes 27 de septiembre.

Un año más se inaugurará el Curso Cofrade en la Iglesia de la Piedad, con la presencia de todas las juntas de gobierno de las seis hermandes y cofradías.

También se realizará el IV Curso de Formación Cofrade que será los terceros viernes de los meses de octubre de 2016 a febrero de 2017; y la Navidad Cofrade, que en esta ocasión será en la Iglesia de San Juan Bautista.

Como novedades para esta Curso Cofrade tenemos: el proceso de elección a hermano/a mayor de la Hermandad de la Piedad, en los primeros meses del 2017; la clausura del 75º Aniversario de la imagen del Cristo de la Misericordia, en noviembre de 2016, la apertura del 75ª Aniversario de la imagen de la Virgen de la Soledad, a comienzo del 2017; la consolidación del Rosario Vespertino de la imagen de la Virgen de la Esperanza, a finales de mayo del 2017; y la toma de posesión de los cargos, cuando sean hechos los nombramientos, de los hermanos mayores electos de la Cofradía de la Soledad y de la Hermandad del Nazareno, y de sus respectivas juntas de gobierno.

Todo ello hace sentir que en nuestra parroquia la presencia y la actividad cofrade está muy viva y que se trabaja con ilusión, especialmente en Cuaresma, Semana Santa y en las Fiestas de la Virgen de la Piedad y de la Virgen del Carmen.