sábado, 17 de diciembre de 2016

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD COFRADE Y BENDICIÓN DEL BELÉN DE LA IGLESIA DE LA PIEDAD.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A pesar de las intensas lluvias y de la bajada de las temperaturas en la tarde del sábado 17 de diciembre, se ha celebrado en la Iglesia de la Piedad, por cuarto año consecutivo, La Navidad Cofrade de nuestra Parroquia, con la asistencia de los hermanos y hermanas de las distintas hermandades y cofradías con sede canónica en en nuestros dos templos.

Presidida por el Párroco, a las 19:30 horas, daba comienzo la Eucaristía y Sabatina. En un lado del presbiterio se encontraba un sencillo altar en el que se ha colocado un Niño Jesús de Pasión, que todos los años ha acompañado en esta celebración.

Terminada la Santa Misa y después del canto de la Salve a la Virgen de la Piedad, Patrona de Baza, los presentes han participado en un Besamanos a la imagen del Niño Jesús.

Acto seguido todos los presentes se han trasladado junto con el Rector del Templo hasta la capilla en la que se ha instalado el Belén, que en esta ocasión ha sido montado por la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro. Allí el Rector del Templo ha bendecido el Belén, se ha colocado en él al Niño Jesús, se ha hecho el encendido luminoso y se ha terminado con el canto de un villancico popular.

Todo ha formado parte de un momento de encuentro entre las hermandades y cofradías que han asistido, para también potenciar la unidad entre todas y celebrar la Navidad en fraternidad, unos días antes de la dispersión  de sus miembros durante las vacaciones.