jueves, 1 de diciembre de 2016

HORARIOS PARROQUIALES DE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS EN LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


No cabe duda que nuestra Parroquia de San Juan Bautista es eminentemente mariana por la devoción tan grande y expresada a las imágenes de varias advocaciones de la Virgen María. Nuestras seis hermandades y cofradías tienen a alguna de esta advocaciones como titulares: Nuestra Señora de la Piedad, Patrona de Baza junto a Santa Bárbara, Nuestra Señora del Carmen, Patrona del Barrio de San Juan, y las titulares de las hermandades y cofradías con sede canónica en nuestros dos templos parroquiales (Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora de la Victoria, Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora de la Caridad).

Debido a lo anteriormente expuesto, estas imágenes de la Virgen María vestirán de color blanco y de color azul en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España, que se celebra el 8 de diciembre.

Por decisión del Consejo Parroquial de Pastoral, reunido el martes 22 de noviembre, presentamos el Horario de los cultos y celebraciones de esta Fiesta:

MISA VESPERTINA: 

Miércoles 7 de diciembre, a las 19:30 horas,  en la Iglesia de San Juan Bautista.

SOLEMNE MISA DE LA INMACULADA:

Jueves 8 de diciembre, a las 10:00 horas, en la Capilla de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Jueves 8 de diciembre, a las 11:30 horas, Misa Parroquial, en la Iglesia de San Juan Bautista. 

Con posterior procesión de traslado hasta la Iglesia de la Piedad para la celebración del solemne REZO DEL ÁNGELUS, presidido por el Párroco y Rector del Templo.

VISITA Y VENERACIÓN A LAS IMÁGENES DE LA VIRGEN MARÍA EN NUESTRA PARROQUIA.

El día 8 de diciembre habrá media jornada de puertas abiertas, desde las 11:00 hasta las 13:30 horas, en nuestros dos templos co-sedes parroquiales de la Iglesia de San Juan Bautista y de la Iglesia de la Piedad para visitar a las imágenes de la Virgen María. 

En la Iglesia de San Juan Bautista, la imagen de la Virgen de la Esperanza estará expuesta en su capilla en devoto Besamanos, y lo mismo la Virgen de la Victoria en la capilla del Nazareno, desde las 12:00 hasta las 13:30 horas.

En la Iglesia de la Piedad, el Camarín de la Virgen de la Piedad también estará accesible para la visita de los fieles a la Patrona y, en su capilla, la imagen de la Virgen de la Soledad estará expuesta en devoto Besamanos.