miércoles, 31 de mayo de 2017

CONCLUSIONES DEL ÚLTIMO CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL DEL CURSO 2016-2017.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la tarde del martes 9 de mayo se celebró la última reunión del Consejo Parroquial de Pastoral del presente curso 2016-2017, presidido por el párroco y con la participación de sus miembros.

De los asuntos que se trataron presentamos los más destacados:

1.- Breve balance de las celebraciones y actos realizados en Cuaresma y Semana Santa.

Se resaltó la intensidad de todas celebraciones y actos realizados, y se indicó que es el tiempo más fuerte de vivencia espiritual y pastoral en nuestra parroquia por tener cuatro hermandades y cofradías penitenciales.

Se apreció un incremento considerable en la asistencia de los fieles en los oficios religiosos del Triduo Pascual y se valoró positivamente el cambio realizado en la salida del cortejo de la procesión del Nazareno desde la Iglesia de San Juan, para que la celebración litúrgica de la Cena del Señor no sea interrumpida como en años anteriores por los participantes de dicho cortejo.

2. Catequesis: primeras comuniones y confirmaciones.

Se presentan las fechas de las primeras comuniones, en la mañana del domingo 14 y domingo 21 de mayo, con un número de niños y de niñas inferior al de años pasados. 

También en la tarde del sábado 27 de mayo se realizará la misa de acción de acción de gracias junto a la Patrona, en la Iglesia de la Piedad.

La celebración del sacramento de la Confirmación estará presidida por nuestro obispo y tendrá lugar en la tarde del domingo 11 de junio, en la Iglesia de la Piedad, con un número bastante considerable de confirmandos adultos y adolescentes.

3. Beato Padre Olivares.

En cuanto a las cosas pendientes de realizar por la beatificación del Padre gabriel Olivares, se decide finalmente realizar un cuadro del Beato para ser colocado en la Iglesia de San Juan Bautista, semejante al que se ha hecho para la Iglesia de la Piedad pero de mayor calidad y en base a los donativos recibidos.

Para no demorarnos más, se aprueba hacer las estampas del Beato con una oración del común de mártires puesto que la propia de los nuevos mártires redactada por la Santa Sede no nos ha llegado aún.

4. Celebración del Corpus Chico y Clausura del Curso Pastoral Cofrade.

Como se viene haciendo en los últimos años, se celebrará la Octava del Corpus (Corpus Chico) con una procesión con el Santísimo por las calles de nuestro barrio en la mañana del domingo 25 de junio, con el montaje del altares por parte de los vecinos y de algunas hermandades y cofradías de nuestra parroquia. Con este acto se clausurará el Curso Pastoral Cofrade y el de la Parroquia 2016-2017.

5. Uso antiguas instalaciones de la guardería.

Las instalaciones de la antigua guardería tendrán un uso como dependencias parroquiales a partir del próximo curso, por lo que en los próximos meses se acondicionarán los distintos salones y se harán incluso obras en ellos para su mejora.

También el párroco informó que para primeros del mes de junio se reformará el salón de la Casa Parroquial por el mal estado en el que se encuentra y por ser el más usado.

6. Peregrinaciones.

La parroquia organiza una peregrinación a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo para el domingo 4 de junio, solemnidad de Pentecostés, con un número limitado de peregrinos que previamente deben inscribirse y hacer el pago del viaje y de la comida (30 euros) en la Oficina del Butano, en la Plaza de San Francisco.

En la mañana se visitará Caravaca, participando en la Santa Misa en el Santuario, y por la tarde nos desplazaremos a la localidad cercana de Cehegín en donde será la comida en un restaurante y después se visitará la Parroquia de Nuestra Señora de las Maravilla, en donde se encuentra la imagen de la Patrona de esta localidad murciana.

Para el mes de octubre se tiene la intención de realizar desde la parroquia una peregrinación a Fátima visitando algunos lugares más durante el viaje, tanto de ida como de vuelta. Será en septiembre próximo cuando se organice dicha peregrinación.


7. Horario de verano.

Los Horarios del culto en la parroquia durante el verano, en principio serán como los años anteriores para los meses de julio y de agosto.


8. Programación de la Fiesta Parroquial de la Virgen del Carmen.

En cuanto a esta tradicional Fiesta de la Patrona del Barrio, se realizará la Novena, del 7 al 15 de julio, y demás actos religiosos el 16 de julio (Misa y procesión) como de costumbre, con la colaboración de la Hermandad Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen y de la Asociación de Vecinos del Barrio.