jueves, 31 de agosto de 2017

LA NOVENA DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD INICIA CON GRAN ASISTENCIA DE FIELES.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A pesar del tiempo atmosférico con riesgo de lluvias en estos días, la Novena en honor a la Virgen de la Piedad ha comenzado, en la tarde del 30 de agosto, con gran participación de fieles para lo que se podía esperar el primer día.

Los cultos de esa tarde, celebrados en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad, se iniciaron con el rezo del Santo Rosario, dirigido por Fray José Naranjo, religioso franciscano de la Cruz Blanca y natural de Baza; y con la Santa Misa y el Oficio de la Novena, presididos por Don José Francisco Serrano Granado, Vicario General de la Diócesis de Guadix y Rector de nuestro Seminario de San Torcuato, acompañado y asistido por el Padre Emilio José Fernández, Rector del Templo. 

Como todas las sucesivas tardes, también participaron como invitados por la Hermandad de la Virgen de la Piedad algunas instituciones, hermandades y coros musicales.

Al finalizar la Novena, los fieles, de manera ordenada, se acercaron hasta el altar donde se ha situado la sagrada imagen de la Patrona, delante del retablo mayor del templo, para despedirse de ella. Al mismo tiempo se han repartido estampas del Beato Gabriel Olivares Roda, (1888-1936), que fue bautizado en la Iglesia de San Juan Bautista.

NOVEDAD

Los Gozos de la Virgen de la Piedad, compuestos por el Padre Barroso (religioso mercedario) y que todos los años se hacen en la Novena, en esta ocasión serán leídos de una transcripción que hizo de estos el Beato Gabriel en el año 1930 con motivo de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de la Piedad. De esta manera se pretende homenajear, dar a conocer y fomentar la devoción a este bastetano subido a los altares el pasado 25 de marzo.