lunes, 8 de enero de 2018

EL OBISPO DON GINÉS SE DESPEDIRÁ DE LA CIUDAD DE BAZA JUNTO A LA VIRGEN DE LA PIEDAD.

DON GINÉS, OBISPO ELECTO DE GETAFE Y ADMINISTRADOR DIOCESANO DE GUADIX, SE DESPEDIRÁ DE LA CIUDAD DE BAZA DURANTE UNA MISA Y SABATINA JUNTO A LA VIRGEN DE LA PIEDAD, EN SU TEMPLO, Y DE TODA LA DIÓCESIS, EN LA CATEDRAL DE GUADIX.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El pasado 3 de enero se recibía el nombramiento de Don Ginés como Obispo de la diócesis de Getafe (Madrid). Desde ese momento Don Ginés ejerce como administrador diocesano de Guadix hasta el día de su toma de posesión en su nueva diócesis, prevista para el sábado 24 de febrero, a las 12:00 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles.

Antes de que Don Ginés se marche, los sacerdotes de las cuatro parroquias de Baza convocan a un acto de despedida en nuestra ciudad, que está previsto que sea durante la Misa y Sabatina junto a la Virgen de la Piedad, el sábado 10 de febrero, a las 19:30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad.

Recordemos que nuestro Obispo promovió, tras solicitud y mandato de la Santa Sede, al título de Co-Patrona de Baza a la Virgen de la Piedad el 8 de septiembre de 2014.

Don Ginés también se despedirá oficialmente de toda la diócesis de Guadix durante la Santa Misa que se celebrará en la Catedral de Guadix, el domingo 17 de febrero, a las 11:00 horas.