domingo, 3 de junio de 2018

SE CONSTITUYE LA AGRUPACIÓN PARROQUIA Y SACRAMENTAL DEL STM. CRISTO YACENTE.


Después de hacer las consultas necesarias y teniendo en cuenta las indicaciones tanto del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías como al Consejo Parroquial de Pastoral, el Párroco de San Juan Bautista firmó, el 25 de mayo, las Actas de Constitución y el Reglamento de Régimen Interno de la nueva Agrupación Parroquial y Sacramental del Santísimo Cristo Yacente de Baza, con sede canónica en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad.

El Párroco y Consiliario, Padre Emilio José Fernández, Ha nombrado a Don Ramón Rodríguez Carpio, Presidente de la estrenada Hermandad Parroquial, el cual formará la Junta Directiva con el Tesorero y el Secretario.

La finalidad de esta Hermandad Parroquial de un único titular, se centrará en fomentar y extender la devoción al Santísimo Cristo Yacente, cuya imagen procesiona en la estación de penitencia de la Procesión del Santo Entierro, la oficial de la Semana Santa Bastetana, en la tarde del Viernes Santo.

Además, por ser de carácter Sacramental, dará culto al Santísimo Sacramento, de modo especial en la celebración del Corpus Christi, pero también a través de otras celebraciones.

Una vez constituida, la Hermandad Parroquial echará a andar a comienzos del nuevo curso pastoral 2017-2018 con el acto público de imposición de medallas y juramento con toma de posesión de los cargos de la Junta Directiva.