lunes, 20 de mayo de 2019

CELEBRACIÓN DE LA PASCUA DEL ENFERMO EN LA PARROQUIA.

La Parroquia celebra en el VI Domingo de Pascua el Día del Enfermo con la administración general de la Unción de los Enfermos.


La Iglesia universal celebra el Día del Enfermo el 11 de febrero, coincidiendo con la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Sin embargo, la Iglesia española celebra esa jornada al hacerla coincidir con el VI Domingo de Pascua, conociéndose como la PASCUA DEL ENFERMO.

Se trata de un día de oración por los enfermos, por sus cuidadores y por los ministros que los atienden pastoralmente.

En nuestra parroquia la Pascua del Enfermo la venimos celebrando en los últimos años en la Eucaristía en la que también se realiza comunitariamente la litúrgica de la administración general del Sacramento de la Unción de los Enfermos, para aquellas personas que quieran recibirlo, previa consulta personal con el párroco: 

1.- Personas que padecen una enfermedad grave, o de edad avanzada que sienten las limitaciones físicas de la edad, o que van a ser intervenidas de cirugía próximamente (con riesgo y peligro de muerte). 

2.- Este sacramento lo puede volver a recibir la misma persona en el caso de que la enfermedad se agrave, o se vuelva a padecer la misma enfermedad después de un tiempo, o se vuelva a padecer una nueva enfermedad grave. No se debe tampoco hacer un abuso del mismo.

3.- Es conveniente haberse confesado con anterioridad; en caso de que la persona esté en situación de pecado grave manifiesto, o haya renegado públicamente de la fe, no se le debe administar.

4.- Es conveniente que el enfermo esté en su conocimiento y sea consciente, siendo preferible que él sea el que solicite el Sacramento, o en su caso la familia, intentando evitar, dentro de lo posible, que la solicitud se haga cuando el enfermo se halle inconsciente o moribundo.

Presentamos el HORARIO de esta celebración:

  • Sábado 25 de mayo, a las 20:00 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. de a Piedad. 
  • Domingo 26 de mayo, a las 10:00 horas, en la Capilla de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
  • Domingo 26 de mayo, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.

Durante la semana, el Párroco visitará en sus hogares a los enfermos y ancianos a los que semanalmente el Equipo de Ministros Extraordinarios de la Eucaristía les llevan la Comunión, para así él administrarles también el Sacramento de la Unción de los Enfermos.