viernes, 31 de enero de 2014

PRÓXIMA REUNIÓN DEL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL.


El próximo martes 4 de febrero se reúne por tercera vez en este curso pastoral 2013-2014 el Consejo Parroquial de Pastoral (CPP), para programar las actividades pastorales de nuestra Parroquia previstas para la Cuaresma, Semana Santa y Pascua.

Para la tarde-noche del martes 4 de marzo ha convocado el Párroco al Consejo Parroquial de Pastoral (CPP), órgano consultivo y de colaboración con el Párroco para organizar y decidir sobre la vida pastoral parroquial. El CPP está compuesto por el Secretario del CPP, que es Don Carlos Valle Plaza, el responsable de Cáritas, de Catequesis, de Pastoral de la salud, de Economía y los hermanos mayores de las hermandades y asociaciones parroquiales con sede en los templos de San Juan Bautista y de la Virgen de la Piedad.

Entre los puntos destacados que se van a tratar en la reunión, se encuentra la programación de cultos y actividades pastorales durante la Cuaresma y la Semana Santa. Un punto importante teniendo en cuenta que  en nuestra Parroquia tienen su sede canónica tres hermandades y una asociación parroquial que dan culto a sus imágenes en la Cuaresma y procesionan en Semana Santa.

Otro punto importante es la programación de las Primeras Confesiones y Comuniones de los niños de catequesis de la Parroquia. Ya se ha tenido la reunión con los catequistas y con los padres de estos niños, por lo que se informará de todo lo acordado.
También se informará de la reunión que ha habido del grupo de los devotos de la Virgen del Carmen con el Párroco y de los actos con motivo del XXV aniversario de la llegada del Cristo del Amor a nuestra Parroquia. Además se estudiarán varias propuestas del Párroco para que el CPP les dé o no el visto bueno.