domingo, 20 de abril de 2014

COMIENZA LA SEMANA DE ROGATIVAS A LA VIRGEN DE LA PIEDAD.


En la tarde del Domingo de Resurrección se traslada la imagen de la Virgen de la Piedad desde su templo hasta la Iglesia Mayor de Baza donde permanecerá durante la Semana de Rogativas.

Todos los años, siguiendo una tradición de mucho tiempo y en memoria de las gracias concedidas entonces por la intercesión de la Virgen de la Piedad, se traslada su imagen a la Iglesia del Sagrario, conocida popularmente como la Iglesia Mayor de Baza, donde se celebra la Semana de Rogativas. El traslado se hace el penúltimo sábado del mes de abril y regresa de nuevo a su templo una semana después, el último domingo de abril.

Este año, al coincidir el penúltimo sábado del mes de abril con el Sábado Santo, el Rector del templo y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad decidieron posponer su traslado a la tarde del Domingo de Resurrección.

Por lo tanto, el Domingo de Resurrección, a las 20:00 horas, se celebrará la Solemne Misa parroquial de Pascua, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad. Después se hará la procesión de traslado de la Virgen de la Piedad, presida por el Rector de su templo, hasta la Iglesia de la Mayor donde será recibida por el Párroco de la misma, que la custodiará hasta el domingo siguiente, II de Pascua, 27 de abril, que será, si el tiempo atmosférico lo permite, cuando se le haga entrega de la imagen al Rector que irá a recogerla junto con la Hermandad y los fieles devotos.

Durante la Semana de Rogativas, en la que la Virgen de la Piedad está en la Iglesia Mayor, todas las tardes a las 19:30 horas será el rezo del Santo Rosario y, después, a las 20:00 horas, la Eucaristía. Cada día se hará la oración de la Rogativa.