MES DE MAYO EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PIEDAD: LA TRADICIONAL ORACIÓN DE "LAS FLORES" A LA VIRGEN MARÍA.


Celebración del Mes de Mayo, la tradicional Oración de "Las Flores", en la Iglesia de la Virgen de la Piedad en honor a la imagen de la titular del templo: Santa María de la Piedad.

Es tradición, al menos en nuestra tierra, dedicar el mes de mayo a la Virgen María, e incluso ofrendarla con las flores que las plantas de nuestros jardines producen. Dedicamos este mes a la Madre del Hijo de Dios y la tenemos muy presente en nuestras oraciones. 

El Mes de las Flores, como también se conoce a la oración mariana que se realiza en casas, colegios e iglesias a lo largo del mes de mayo, es una expresión de amor y devoción a la Santísima Virgen. En los lugares donde Ella es venerada en una imagen o advocación concreta, se cuida este acto piados y mariano.

La Virgen de la Piedad es la advocación mariana más importante de Baza desde hace siglos, y la que todos los bastetanos cristianos sienten en su corazón. Por eso, este año se va a celebrar la Oración de "Las Flores" en la Iglesia de la Virgen de la Piedad durante el mes de mayo, a las 20:00 horas, con la celebración de la Eucaristía, de martes a sábado

En el mes de mayo no se celebrará en la Iglesia de San Juan la Eucaristía por la tarde, tan sólo se celebrará la Eucaristía parroquial de los domingos, a las 11:30 horas.

Entradas populares de este blog

REMODELACIÓN DE LA CAPILLA DEL SANTÍSIMO, DE LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD.

BENDICIÓN DE LA MESA DE ALTAR EN LA PRIMERA EUCARISTÍA CELEBRADA EN LA CAPILLA DEL SANTÍSIMO.

PRIMERA VISITA OFICIAL DEL OBISPO DE GUADIX A LA CIUDAD DE BAZA.

LA VIRGEN DE LA PIEDAD, ANFITRIONA DE HONOR EN LA PRIMERA VISITA DEL OBISPO DE GUADIX A BAZA.