sábado, 26 de abril de 2014

MES DE MAYO EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PIEDAD: LA TRADICIONAL ORACIÓN DE "LAS FLORES" A LA VIRGEN MARÍA.


Celebración del Mes de Mayo, la tradicional Oración de "Las Flores", en la Iglesia de la Virgen de la Piedad en honor a la imagen de la titular del templo: Santa María de la Piedad.

Es tradición, al menos en nuestra tierra, dedicar el mes de mayo a la Virgen María, e incluso ofrendarla con las flores que las plantas de nuestros jardines producen. Dedicamos este mes a la Madre del Hijo de Dios y la tenemos muy presente en nuestras oraciones. 

El Mes de las Flores, como también se conoce a la oración mariana que se realiza en casas, colegios e iglesias a lo largo del mes de mayo, es una expresión de amor y devoción a la Santísima Virgen. En los lugares donde Ella es venerada en una imagen o advocación concreta, se cuida este acto piados y mariano.

La Virgen de la Piedad es la advocación mariana más importante de Baza desde hace siglos, y la que todos los bastetanos cristianos sienten en su corazón. Por eso, este año se va a celebrar la Oración de "Las Flores" en la Iglesia de la Virgen de la Piedad durante el mes de mayo, a las 20:00 horas, con la celebración de la Eucaristía, de martes a sábado

En el mes de mayo no se celebrará en la Iglesia de San Juan la Eucaristía por la tarde, tan sólo se celebrará la Eucaristía parroquial de los domingos, a las 11:30 horas.