domingo, 8 de junio de 2014

CONVIVENCIA DE LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DEL SANTO SEPULCRO EN EL CONVENTO DE LA MERCED DE BAZA.


Jornada de convivencia de la Agrupación del Santo Sepulcro de Baza en el Convento de la Merced, en la que se ha tenido una oración en el Huerto, se ha plantado un olivo y tres rosales, y se ha compartido la comida en el Patio.

Como ya hicieran el año pasado, los miembros de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro, con sede canónica en la Iglesia de la Virgen de la Piedad de Baza, anexa al Convento de la Merced, han realizado una jornada de convivencia con todos los hermanos en gratitud por el trabajo llevado a cabo en el tiempo cuaresmal y en la salida procesional de la tarde del Viernes Santo. 

Este año, dicha jornada de convivencia, ha tenido lugar en el Convento de la Merced, el domingo 8 de junio, Solemnidad de Pentecostés, iniciándose a las 13:00 horas y concluyendo a las 18:00 horas.

A propuesta del Rector y Consiliario, esta convivencia se ha hecho al aire libre en el Patio del Convento, que se ha acondicionado con mesas y sillas para poder almorzar.

La jornada de convivencia se ha iniciado con una oración que se ha hecho en el Huerto, cuyo espacio se ha limpiado y se ha mejorado el estado de los jardines y de las plantas. La oración ha estado dirigida por el Rector del templo de la Virgen de la Piedad, quien ha leído el Evangelio del día y ha dirigido unas palabras en las que ha invitado a la unida: "porque por muchos sueños que un grupo pueda tener, estos sueños no se alcanzan si no hay unidad. Y no hay unidad sino dejamos actuar al Espíritu Santo en cada uno de nosotros y en el grupo". A continuación, por iniciativa de la Presidenta de la Agrupación, Doña Mari Ángeles, se ha realizado el gesto de plantar un olivo, signo de la Paz y del Espíritu Santo también, y tres rosales en referencia a la Virgen María. Y se ha terminado rezando juntos la oración del Padre Nuestro y con la bendición impartida por el Sacerdote.

Hecha la oración, todos se han desplazado hasta el Patio del convento de la Merced para comer juntos unas tapas y un plato de paella que ha sido realizada por los mismos hermanos de la Agrupación.