lunes, 10 de septiembre de 2018

CATEQUESIS DE PREPARACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS QUE QUIERAN RECIBIR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.


La Parroquia, como viene haciendo en los últimos años, organiza la Catequesis de formación y preparación para jóvenes y adultos que quieran recibir el sacramento de la Confirmación y así completar su iniciación cristiana.

La Catequesis consistirá en varios encuentros a lo largo del curso pastoral 2018-2019 para profundizar en los distintos temas a tratar y que serán impartidos por Don Francisco Serrano, licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Granada.

Quienes estuvieran interesados en asistir a la Catequesis de Confirmación, quedan convocados a una reunión con el Párroco, que tendría lugar en la Iglesia de San Juan Bautista, el domingo 30 de septiembre, a las 12:30 horas, tras la celebración de la Misa parroquial.

En esta reunión se harán las inscripciones de la Catequesis de Confirmación y se informará, entre otras cosas, del horario de los encuentros, el cual se determinará entre todos los que estén presentes y que, en principio, serían una vez al mes, en viernes, a las 21:00 horas, en las dependencias parroquiales.

También recordamos que desde hace unos años, tanto en nuestra diócesis de Guadix como en muchas otras, para ser padrino o madrina de bautismo se requiere haber recibido previamente el sacramento de la Confirmación como garantía de que de esta manera los padrinos y madrinas podrán ejercer mejor su compromiso de acompañar en la fe a su ahijado o ahijada.