domingo, 9 de febrero de 2014

CABILDO GENERAL DE LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD DE BAZA.


El sábado 8 de febrero se ha celebrado el Cabildo General de la Cofradía de la Virgen de la Soledad en el Convento de la Virgen de la Merced de Baza.

La Hermandad de la de la Virgen de la Soledad de Baza ha celebrado el segundo Cabildo General ordinario de este curso 2013-2014 tal y como indica el Directorio diocesano de Hermandades y Cofradías. El Cabildo General, tras previa convocatoria, ha tenido lugar el sábado 8 de febrero, dando comienzo a las 20:00 horas, en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced de Baza, Tras la celebración de la Sabatina en la Iglesia de la Virgen de la Piedad. El Cabildo ha sido presidido por el Consiliario, Don Emilio José Fernández, junto con el Hermano Mayor, Don Antonio Vallejo Caparrós.

El Cabildo ha comenzado con una oración que ha dirigido el Consiliario. Después el Secretario, Don Ramón Rodríguez Usero, ha hecho lectura del acta anterior que ha sido aprobada en unanimidad por los presentes. Acto seguido, el Hermano Mayor ha tomado la palabra para hacer balance de todo lo acontecido y realizado por la Hermandad desde noviembre de 2013 y ha presentado el resumen económico del año 2013 y los presupuestos previsto para el año 2014. Se ha valorado la ayuda caritativa que la Cofradía ha hecho a dos familias necesitadas anónimas y ha pedido que se informe a la junta de gobierno de otras posibles familias necesitadas con la intención de que la Cofradía les pueda ayudar. Todo ello ha sido aprobado por unanimidad. La reunión ha terminado a las 20:50 horas.