sábado, 8 de febrero de 2014

CABILDO GENERAL DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD DE BAZA.


El sábado 8 de febrero se ha celebrado el Cabildo General de la Hermandad de la Virgen de la Piedad en el Convento de la Virgen de la Merced de Baza.

La Hermandad de la Virgen de la Piedad de Baza ha celebrado el segundo Cabildo General ordinario de este curso 2013-2014 tal y como indica el Directorio diocesano de Hermandades y Cofradías. El Cabildo General, tras previa convocatoria, ha tenido lugar el sábado 8 de febrero, dando comienzo a las 17:00 horas, en segunda convocatoria, en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced de Baza, siendo presidido por el Consiliario, Don Emilio José Fernández, junto con la Hermana Mayor, Doña Rocío Ruíz Gallego.

El Cabildo ha comenzado con una oración que ha dirigido el Consiliario. Después el Secretario, Don Jesús Serrano, ha hecho lectura del acta anterior que ha sido aprobada en unanimidad por los presentes. Acto seguido, la Hermana Mayor ha tomado la palabra para hacer balance de todo lo acontecido y realizado por la Hermandad desde febrero del curso pasado: destacando la elección de la nueva junta de gobierno; el nombramiento del nuevo Rector de la Iglesia de la Virgen de la Piedad y Consiliario de la Hermandad; el inicio del proceso para nombrar a la Virgen de la piedad Co-Patrota de Baza junto a Santa Bárbara. El Párroco y Consiliario también a informado de las celebraciones y actividades previstas para los próximos meses y a las que la Hermandad ha de unirse por celebrarse en la Iglesia de la Virgen de la Piedad.

El vocal de economía ha presentado el resumen económico del año 2013 y los presupuestos previsto para el año 2014. Todo ello ha sido aprobado por unanimidad.  Entre los proyectos para este año cabe subrayar la restauración de la puerta de madera de la fachada principal de la Iglesia de la Virgen de la Piedad, que ya se han iniciado los trámites de solicitud de permiso al Obispado y a Cultura, y la adquisición de cuatro figuras labradas en plata para las cuatro capillas del trono en el que procesiona la imagen de la Virgen de la Piedad.

La reunión ha terminado a las 18:15 horas. La mayoría de los hermanos se han unido a la Sabatina que comenzaba a las 18:30 horas con la Exposición de Santísimo y rezo del santo Rosario en la Iglesia de la Virgen de la Piedad y que ha concluido con la Eucaristía.