lunes, 3 de febrero de 2014

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO 2014, DE MANOS UNIDAS.

EL DOMINGO 9 DE FEBRERO SE CELEBRA EN TODA LA IGLESIA UNIVERSAL LA JORNADA DE LA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO 2014, DE LA ORGANIZACIÓN CATÓLICA MANOS UNIDAS.

LA COLECTA DE LA EUCARISTÍA DEL SÁBADO 8 EN LA IGLESIA DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD, A LAS 19:00 HORAS, Y LA DE LA EUCARISTÍA DEL DOMINGO 9 EN LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA, A LAS 11:30 HORAS, SERÁN DESTINADAS AL PROYECTO DE NUESTRA DIÓCESIS CON MANOS UNIDAS.

"UN MUNDO NUEVO, PROYECTO COMÚN" es el lema de la Campaña Contra el Hambre en el Mundo que este año 2014, que, como viene siendo tradicional, en el segundo domingo del mes de febrero, la organización humanitaria católica Manos Unidas lleva a cabo para pedir la ayuda de la sociedad a través de nuestra aportación económica para financiar proyectos que Manos Unidas realiza en las regiones más pobres y con menos recursos de nuestro planeta.


Las distintas diócesis españolas, órdenes religiosas, etc. solicitan a Manos Unidas proyectos que esta organización quiere realizar a lo largo del año 2014 para financiarlos a través de la recogida de donativos y limosnas que se recaudan a través de colectas o de diferentes actividades recaudatorias.

Presentación en el Obispado de Guadix
del proyecto diocesano de Manos Unidas.
En el centro el Sr. Obispo, Don Ginés García Beltrán.
La Diócesis de Guadix se ha comprometido con Manos Unidas el financiar un proyecto de desarrollo humanitario que consiste en la construcción de una Escuela de Bachillerato en la India y que supone una cantidad de 51.024 euros, igual a 8.489.679 de pesetas. Esto será posible con el dinero que se recaude en esta Campaña del 2014 en las parroquias, colegios, etc. de nuestra diócesis.

En nuestra Parroquia de San Juan Bautista la colecta de las misas dominicales del fin de semana del 8 y 9 de febrero serán para la Campaña 2014 de Manos Unidas. 

Seamos generosos y compartamos con los más pobres y necesitados, porque aunque nosotros estamos viviendo una situación de crisis económica en nuestro país, hay personas en el mundo que viven en unas condiciones lamentables y que claman al cielo. El hambre es un hecho que muchas personas, especialmente niños, conocen a diario por no tener los suficientes alimentos. Ayudemos entre todos, porque todos somos HERMANOS.