viernes, 21 de febrero de 2014

DOS NUEVOS MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA EUCARISTÍA EN NUESTRA PARROQUIA.

El Obispo de Guadix, Don Ginés García Beltrán, ha nombrado a dos nuevos ministros extraordinario de la Eucaristía de nuestra Parroquia para que colaboren con el Párroco en la atención sacramental a los enfermos e impedidos.

Por solicitud del Párroco, Don Emilio J. Fernández, el Obispo de Guadix ha nombrado ministros extraordinarios de la Eucaristía, por un periodo de tres años, a los dos miembros de un matrimonio de nuestra Parroquia. Así ya serían cuatro los ministros extraordinarios de la Eucaristía que semanalmente visitan a los enfermos e impedidos en sus hogares y les llevan la Comunión. Con este nuevo nombramiento la pastoral de la salud queda reforzada en nuestra Parroquia.

Los ministros extraordinarios de la Eucaristía son seglares, hombres o mujeres, a quienes se les considera personas cualificadas y que nombra el Obispo, a petición de los párrocos, para que dichos ministros extraordinarios colaboren con ellos en la atención sacramental a los enfermos e impedidos, a quienes les llevan la Comunión. De esta manera, cuando las parroquias son grandes o el párroco no puede atender semanalmente a todos los enfermos, los ministros extraordinarios no sólo son de ayuda sino que también a ellos les ayuda espiritualmente este servicio. Además, si en una celebración litúrgica en la que hay que repartir la Comunión a los fieles el párroco que la preside necesita ser ayudado, éste puede en ese momento autorizar a un ministros extraordinario para que reparta también la Comunión.