domingo, 16 de febrero de 2014

EXPOSICIÓN DE ENSERES NUEVOS Y RESTAURADOS DE LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA.


La Cofradía de la Virgen de la Esperanza expone en su Casa de Hermandad, durante el fin de semana del 15 y 16 de febrero, los enseres nuevos que ha adquirido y otros que ha restaurado.


La Cofradía de la Virgen de la Esperanza, con sede canónica en la Iglesia de San Juan Bautista de nuestra Parroquia, con motivo del XXV aniversario de la Llegada del Cristo del Amor, ha adquirido unos enseres nuevos, cuatro hachones para el paso del Cristo del Amor, que estrenará en la procesión extraordinaria prevista para la tarde del sábado 17 de mayo. También le han regalado a la Virgen de la Esperanza un manto nuevo y una cruz pectoral en plata vieja.

La Cofradía ha restaurado algunos enseres que ya formaban parte del patrimonio que ésta posee: los varales del palio del paso de la Virgen y una corona de plata que se ha embellecido con pedrería nueva.

Todos estos objetos sacros se exponen en la Casa de la Hermandad, junto a la Iglesia de San Juan Bautista, el sábado 15 (de 17:30 a 20:30 horas) y el domingo 16 (a partir de las 10:30 horas).

Antes de la Eucaristía parroquial de las 11:30 horas del domingo 16, en torno a las 11:00 horas, el Párroco y Consiliario, Don Emilio José Fernández, bendecirá en la Casa de Hermandad los nuevos enseres en un acto cofrade pero de puertas abiertas a todo el que desee unirse.