domingo, 16 de febrero de 2014

BENDICIÓN DE LOS NUEVOS ENSERES DE LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA DE BAZA.


A las 11:05 horas del domingo 16 de febrero se ha iniciado el rito de bendición, presidido por el Párroco y Consiliario, de los objetos sagrados que la Cofradía de la Virgen de la Esperanza ha adquirido. 
Estos objetos, desde la tarde del sábado y durante la mañana del domingo 16 de febrero, están siendo expuestos, junto a otros recientemente restaurados, en la Casa de Hermandad, ubicada junto a la Iglesia de San Juan Bautista donde tiene su sede canónica esta Cofradía.

Con la asistencia del Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, Don José María Manzano, y de más hermanos cofrades, a las 11:05 horas, antes de comenzar la celebración de la Eucaristía parroquial del domingo 16 de febrero, el Párroco y Consiliario iniciaba el rito de bendición, en la Casa de Hermandad, de los enseres nuevos que ha adquirido esta Cofradía y de otros que se han restaurado recientemente.

En la monición de entrada al rito, Don Emilio José Fernández ha subrayado la importancia de este gesto cristiano de pedir a Dios su bendición para que nosotros, por la fe, pasemos de ver unos objetos artísticos y de valor humano a contemplar unos objetos sagrados gracias a la bendición.

Hecha la oración de bendición, el Sacerdote ha asperjado agua bendita sobre todos los objetos expuestos y después también los ha incesado por ser objetos de imágenes sagradas y veneradas. El rito ha finalizado con la bendición que ha impartido el Consiliario a los allí presentes.